VILLA MERCEDES
viernes, 01 agosto de 2014 | 16:10

Deportistas destacados brindaron conferencia

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa, de la cual participaron varios deportistas locales destacados a nivel nacional que vienen de cosechar importantes logros.

En el Palacio de los Deportes estuvieron presentes: Francisca Chieza Bachey (Mountain Bike), Juan Manuel Barroso (Hipismo), Martín Duplessis (Motocross) y jugadoras de la selección sanluiseña de Cestobol.

La conferencia se realizó en el Palacio de los Deportes en Villa Mercedes

La conferencia se realizó en el Palacio de los Deportes en Villa Mercedes

Francisca, junto a Agostina Arrieta, se proclamaron campeonas argentinas de Mountain Bike en Balcarce, provincia de Buenos Aires en la divisional Damas.

Por su parte, Martín Duplessis tuvo una destacada labor en el Dakar Series de Asunción de Paraguay, en donde finalizó 10° y compitió con varios pilotos que tienen varios Dakar corridos, como es el caso de Francisco López (Chile), David Cateau (Francia), Pablo Quintanilla (Chile) Javier Pizzolito (Argentina), Sergio Petrone (Argentina), entre otros. En los próximos días, el piloto villamercedino tiene previsto disputar el Desafío Inca por el Dakar Series, que otorga media inscripción para los pilotos debutantes para el próximo Rally Dakar 2015.

Martín Duplessis tuvo una destacada labor en el Dakar Series de Asunción de Paraguay

Martín Duplessis tuvo una destacada labor en el Dakar Series de Asunción de Paraguay

El jinete Juan Manuel Barroso fue designado por quinto año consecutivo como integrante de la selección argentina de hipismo, que participará el campeonato sudamericano y americano a desarrollarse en Santiago de Chile, durante el mes de octubre. Barroso será uno de los cinco jinetes que representará al país en dicho certamen que otorga una plaza para los próximos Juegos Panamericanos 2015.

Además, estuvieron presentes las cuatro jugadoras de cestoball que fueron seleccionadas para vestir la camiseta de Argentina. Carolina López y Romina Morales en Mayores, mientras que Jazmín Santichia y Florencia Chavero en Cadetas, quienes fueron elegidas como las mejores jugadores de la disciplina.

Por último, se hizo mención a las patinadoras que cosecharon 18 primeros puestos en el Campeonato Regional que se llevó a cabo hace 15 días en Mendoza y que clasificó a las villamercedinas para el torneo nacional en Entre Ríos. Las deportistas del Instituto Patín Mercedes no pudieron asistir, ya que se encontraban disputando un torneo en San Luis.

Las jugadoras de cestoball que fueron seleccionadas para vestir la camiseta de Argentina.

Las jugadoras de cestoball que fueron seleccionadas para vestir la camiseta de Argentina.