FOMENTO AL ASOCIATIVISMO
viernes, 01 agosto de 2014 | 15:29

Conformaron la asociación de productores de El Trapiche

Además de productores de esa localidad, la nueva entidad reúne a Río Grande, Tapiales y Piedra Blanca. La iniciativa se enmarca al interior de las políticas de cooperativismo que impulsa el Ministerio del Campo.

Este viernes, quedó conformada la Asociación de Productores de El Trapiche que congrega a productores de esta localidad, en conjunto con aquellos de las zonas de Piedra Blanca, Tapiales y Río Grande. La asociación significa continuidad en las políticas de fomento al asociativismo y cooperativismo que el Ministerio el Campo fomenta entre los productores de San Luis.

Muchos de los productores se dedican a la cría caprina y ovina

Muchos de los productores se dedican a la cría caprina y ovina

Los productores se dedican, en su mayoría, a la cría y el engorde de ganado caprino y ovino, mientras que otros concentran su producción en los sectores bovino, avícola y cunícola.

La conformación de este grupo es el resultado del trabajo mancomunado entre los productores, mediante un Ministerio que apoya y promueve su creación. En esta dirección, la conformación de asociaciones tiene como objetivo el crecimiento y desarrollo de los distintos sectores del agroprovincial.

Los productores recibirán asesoramiento del Ministerio en lo que respecta a sanidad y nutrición de sus rodeos, como así también capacitaciones en técnicas de manejo, tecnificación y correcto mantenimiento de las instalaciones, entre otros temas. Además, al constituir grupos legalmente conformados, los productores podrán expandir sus producciones, participando en más eventos y ferias, sumando nuevos canales de comercialización.

 

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo.