EL TIEMPO
jueves, 31 julio de 2014 | 09:23

Una masa de aire templado produce aumento en las temperaturas

Una masa de aire templado y húmedo ingresa hacia el centro del país promoviendo un gradual ascenso de la temperatura en general y nubosidad variable en las provincias del litoral. 

WP_005886

La mañana del jueves en San Luis comenzó con neblinas. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte y una mínima de 8°C. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de  22°C con  cielo parcialmente nublado. Vientos moderados de direcciones variables, prevaleciendo del sector norte.

Para el viernes se espera una mínima de 13°C y una máxima de 13°C con  nubosidad variable. Para el sábado la mínima será de 14°C y  la máxima de 26°C con nubosidad variable. El domingo la mínima será de 11°C y   la máxima  de  17°C con cielo parcialmente nublado.

INESTABILIDAD | Dentro de una masa de aire templado/cálido, muy húmedo e inestable se desarrollan algunos chaparrones al noroeste de Buenos Aires.  Hay que destacar el marcado ascenso de temperaturas sobre todo el centro y norte del país, especialmente en el norte nacional donde las mínimas en algunos casos rondan entre los 15°C y 20°C, con máximas entre 25°C y 31°C por efecto de un frente cálido que hará perdurar estas temperaturas hasta el fin de semana, luego cruza un frente frío y generará un nuevo descenso de temperatura equilibrando las temperaturas.

De aquí al Sábado sobre toda la provincia de Buenos Aires (Incluye Caba y GBA) y el Litoral (Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) en forma muy puntual pueden tener chaparrones y tormentas aisladas, por lo cual no afectarán al 100% de toda la zona mencionada, pero atentos porque no se descarta que algunas sean moderadas o fuertes. Precaución por neblinas y bancos de niebla en horas de la madrugada y la mañana.

Durante la tarde/noche del sábado y el domingo se destaca un potencial de tormentas fuertes aisladas al sur del Litoral y norte de Bs As, lo cual implicaría la ocasional caída de granizo de variados tamaños pero es un panorama incierto, lo iremos informando.

10580196_10204442776934534_8943539599928303865_n

 Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: Meteorología de la República Argentina / SMN / Infoclima.com

Temas Relacionados