ULP
jueves, 31 julio de 2014 | 18:25

Una conferencia magistral sobre la construcción colectiva del conocimiento

“Cómo y de quién aprendemos” se titula la nueva propuesta del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP. La actividad será el viernes 8 de agosto, en el campus universitario y estará a cargo de Jorge Pellegrini, director del IESP.

Estamos culturalmente formados para creer que somos constructores de nuestras propias ideas, cuando, en realidad, nos corresponden en una ínfima parte. Y es que todo lo que conocemos nos ha sido dado en herencia transitoria por una historia que nos antecede, por la sabiduría popular y colectiva. Todos somos hijos de nuestro tiempo y esta es la fuente de nuestro aprendizaje.

El Dr. Pellegrini fue reconocido como presidente honorario por su trayectoria en el campo de la salud pública.

El Dr. Pellegrini fue reconocido como presidente honorario por su trayectoria en el campo de la salud pública.

Este y otros temas serán abordados por el dr. Jorge Pellegrini, director del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la Universidad de La Punta (ULP), en la conferencia magistral titulada “Cómo y de quién aprendemos”.

Esta misma exposición fue brindada por Pellegrini en ocasión del XIX Congreso Argentino de Psiquiatría. Durante el evento, desarrollado en abril pasado en la ciudad de Mar del Plata, el director del IESP fue reconocido como presidente honorario por su trayectoria en el campo de la salud pública. “Este es también un logro de la ULP”, destacó.

La propuesta, enmarcada en el ciclo de seminarios que lleva adelante el IESP, se desarrollará el viernes 8 de agosto a las 16.00, en el salón de usos múltiples del campus universitario.

Dos visitas de lujo en la ULP

Durante la exposición, Pellegrini será acompañado por el dr. Juan Carlos Stagnaro, miembro de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y profesor titular de la cátedra de Salud Mental en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y el dr. Horacio Vommaro, presidente de la Asociación de Psiquiatras de la República Argentina (APSA).

“Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a dos personas,que suman a su enorme valor académico un humanismo que hace mucha falta en el campo de las ciencias”, destacó Pellegrini. Y añadió: “Las ciencias deben resolver los sufrimientos humanos y hacer más felices a quienes menos tienen”.

Cabe destacar que Stagnaro y Vommaro, dos destacados especialistas que acompañaron el proceso de transformación del ex Hospital Psiquiátrico de San Luis, serán declarados visitantes ilustres de la casa de estudios provincial.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Ulp.