Villa Mercedes
jueves, 31 julio de 2014 | 14:01

Refaccionarán el edificio original de la escuela de Arte N° 1 “Profesor Gaspar Digennaro”

El gobernador Poggi firmó el llamado a licitación para realizar obras en la escuela que alberga a 120 chicos de nivel secundario y que en este momento funciona en una casa alquilada. Además se entregaron bicis del Plan TuBi.

El acto se realizó en la puerta de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 "Profesor Gaspar Digennaro"

El acto se realizó en la puerta de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Profesor Gaspar Digennaro”

En la esquina de Remedios de Escalada y Mitre, en la mañana cálida de Villa Mercedes, en la puerta de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Profesor Gaspar Digennaro”, se reunieron vecinos y la comunidad educativa.

Sobraban los motivos, para reunirse y festejar. El principal, la firma del decreto de llamado a licitación para las ampliaciones y refacciones de la escuela. También se entregaron 28 bicis a los alumnos de primer año del secundario.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-ministro-de-educacion-1[/soundcloud]

El director de la institución, Roberto Tessi contó, que la escuela fue fundada hace 40 años por el entonces gobernador Elías Adre. En cuanto al espacio físico, tuvo un largo peregrinar. Funcionó en el sótano del mercado central, en el hogar escuela y ahora en una casa alquilada. “Saltamos de lugar y en lugar. Hoy me dieron una gran alegría, no solo a mí sino a artistas, docentes y ex alumnos. Esta escuela que es muy importante, es diferente, aporta una posibilidad a tantos chicos, que quieren ser artistas”, dijo Tessi. La buena noticia es, que el colegio volverá a funcionar en Junín 35, el edificio original que será reparado por el Gobierno de la Provincia.

Se entregaron 28 bicis a los alumnos de primer año del secundario.

Se entregaron 28 bicis a los alumnos de primer año del secundario.

Tessi también recordó que, para el aniversario de la institución, hicieron la réplica de los árboles que están en la vereda. “Son amados por los mercedinos, nos protegen y nos permiten dar clases en la vereda. La escuela en la calle es una posibilidad creativa”, agregó. Emocionado sostuvo que los sueños a veces tienen alas, y las bicicletas son la posibilidad. “Son las alas con que los chicos pueden remontar vuelo, los llevan a los caminos de la libertad y no a los que los sujetan a otros designios. Este acto en plena avenida Mitre nos hace sentir realmente orgullosos”.

Luego, el ministro Marcelo Sosa señaló que la escuela fue peregrinando por diversos lugares, y cuando se le planteó al gobernador Poggi la necesidad de que la escuela tuviera un edificio en condiciones, se tomó la decisión de emprender el trabajo. La obra tendrá un monto de inversión de $8.300.000 y el plazo de ejecución es de 240 días. Comprenderá la construcción de seis aulas y será la única escuela en la provincia que tendrá una terraza de recreación, contó Sosa. “En el 2011, siendo gobernador Alberto Rodríguez Saá les consultamos que necesidad tenían en la escuela porque estaba a punto de cerrarse. Fue así que el actual Gobernador autorizó la realización de las  obras”, finalizó el ministro.

En el cierre del acto, los alumnos recibieron sus bicicletas.

Se refaccionarán el edificio original de la escuela de Arte N° 1 “Profesor Gaspar Digennaro”

Se refaccionarán el edificio original de la escuela de Arte N° 1 “Profesor Gaspar Digennaro”

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano