Plan de 2000 arterias en 4 años
jueves, 31 julio de 2014 | 23:57

Poggi llamó a licitación para la pavimentación de 500 cuadras más en Villa Mercedes

“No hay ciudad en la Argentina donde se construyan 500 cuadras de pavimento por año”, indicó tras la firma del decreto al finalizar la jornada de trabajo que cumplió durante todo el día. Estuvo en seis escuelas para entregar bicicletas y computadoras. Adelantó que a fines de agosto se presentarán los detalles del Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Además planteó que “tenemos la obligación de hacer un esfuerzo para proponer al fundador de este modelo de San Luis que es el Adolfo (Rodríguez Saá) como candidato para presidente.”

El gobernador Poggi llamó a licitación para la pavimentación de 500 cuadras más en villa Mercedes

El gobernador Poggi llamó a licitación para la pavimentación de 500 cuadras más en villa Mercedes

La rúbrica de la obra enmarcada en las 2000 cuadras de pavimento, tuvo lugar en el Centro Cívico, a las 19:00. El gobernador firmó el decreto que completará las 1500. El último tramo ya está presupuestado para 2015. Lo acompañó el intendente de la ciudad de Mario Merlo quien destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio.

El progreso no sólo se traduce en seguridad vial, revalorización inmobiliaria, mejor acceso y calidad de vida, tal como explicó el intendente, además anotó luego el gobernador de cada 10 vecinos, 6 mejoraron los frentes de sus viviendas.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-licitacion-para-pavimento-parte-i[/soundcloud]

Duplicar la inversión -antes se pavimentaba cada 250 cuadras- también urge por el contexto nacional. “Para que en los bolsillos de los trabajadores y los comercios circule más dinero. Compensamos con más inversión pública la caída eventual de la actividad económica. Ese es el modelo de San Luis.”, dijo Poggi ante ministros, funcionarios, legisladores y trabajadores de la UOCRA.

El monto de la inversión asciende a $143.482.831 con un plazo de ejecución de 300 días.

El gobernador anticipó que en los próximos días adjudicará la construcción de 1000  viviendas en esa ciudad. La puesta en marcha de ambos proyectos implicará que se inyectarán más de 600 millones de pesos a la economía local.

Acerca de la Universidad de Oficios, el mandatario adelantó que a fines de agosto la comitiva australiana presentará en Villa Mercedes, el modelo o esquema, bajo el cual se enmarcará un plan estratégico 2015-2020. La institución será “una fábrica de ingenieros de mantenimiento”, en palabras de Poggi, quien describió: “El que tiene como oficio la electricidad va a poder estudiar como aprendiz, luego con otra carga horaria puede dejar o volver el semestre siguiente y estudiar aprendiz avanzado. Luego va a ser técnico en electricidad y después ingeniero en mantenimiento eléctrico, si transita por todas esas etapas. Lo mismo para un soldador o un mecánico de autos o maquinarias industriales, rurales. Lo mismo también orientado a la mujer: peluquería, pedicura, manicura. La universidad va a ser extraordinaria y de altísimo nivel”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-licitacion-para-pavimento-parte-ii[/soundcloud]

Abrirá en 2015, el 4 de mayo. “Sí o sí vamos queremos empezar con las clases el año que viene y hemos fijado el inicio en la semana del nacimiento de Eva Perón (7 de mayo)”, dijo el gobernador.

Del exitoso sistema australiano el mandatario destacó: “Quienes asesoran a la escuela respecto de qué enseñar son las empresas, la demanda laboral. Quien sale de ese oficio sale a un trabajo o está trabajando y se capacita.”

El proyecto será pionero en Argentina. “Y hasta nos cuesta encuadrarlo en la legislación para llevarlo adelante; dictaremos nuestra propia legislación si nos hace falta. Es lo que necesita San Luis”, sostuvo.

El modelo San Luis

Respecto a la incertidumbre económica en Argentina, Poggi analizó: “Lo que sí tenemos claro es que desde el 83´, o un poco antes de esa fecha, todos los gobiernos nacionales han ido endeudándose. Siempre nosotros lo fuimos diciendo. Todo lo contrario hizo San Luis. Cuando la Nación se seguía endeudando, San Luis ahorraba.”

El gobernador también observó que “cualquier vecino de otra provincia dice que San Luis es otro país”. Distinto. “Ese slogan ha quedado”, indicó aplaudido.

“Nosotros ahorramos en épocas florecientes para volcarlo a la economía en épocas de depresión económica para mantener el trabajo que es lo que dignifica”, apuntó.

“¿No tenemos la obligación de hacer un esfuerzo para proponer al fundador de este modelo de San Luis que es el Adolfo (Rodríguez Saá) como candidato para presidente?”, dijo el mandatario y contrasto: “Hoy hay 15 provincias renegociando la deuda con la Nación, los fondos buitres, nosotros estamos hablando de la educación, de la universidad de oficios, de las mil viviendas, de las 500 cuadras.”

“Tenemos un candidato que puede aplicar el modelo de San Luis a la Argentina”, recalcó Poggi. “Cada vez más argentinos conocen el modelo de San Luis y saben que es diferente”.

Tras recorrer seis instituciones educativas de Villa Mercedes para entregar computadoras, bicicletas e inaugurar refacciones durante este jueves, el mandatario agregó que los directivos “están percibiendo el cúmulo de políticas que tiene como fin la optimización, la evolución de la educación hacia lo que el mundo demanda.”