Todos los chicos en la red
jueves, 31 julio de 2014 | 17:09

Poggi entregó compus en la Escuela “Maestras Mercedinas”

Esta tarde, en Villa Mercedes, 41 alumnos de 1º grado recibieron las herramientas que conectan con la Sociedad de la Información para el Conocimiento. Así, en toda la provincia se entregaron 82.594 computadoras.

El gobernador compartió momentos con los más pequeños

El gobernador compartió momentos con los más pequeños

María Celia Ferrer es docente hace 25 abriles. Su tatarabuela, Tomasa Garraza de Quiroga, era dueña de la casa de adobe donde actualmente educa la institución que lleva su nombre y a la cual asisten 420 alumnos de nivel inicial y primario, en total. Por afuera, en la esquina de Juan Llerena y Montevideo, la escuela aún mantiene aquella antigua fachada que contrasta con el interior colorido y espacioso.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/karime-manzur-ontiveros-directora-de-la-escuela-maestras-mercedinas[/soundcloud]

“Estamos redoblando la tarea para que nuestros niños tengan hoy y siempre las mejores oportunidades”, dijo la directora, Karime Manzur Ontiveros, ante el gobernador, CPN Claudio Poggi; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; legisladores, ministros, el vicerrector de la Universidad de La Punta, funcionarios, supervisores y comunidad educativa. En la escuela enseñan 38 maestras con delantales azules.

41 alumnos de 1° grado recibieron   sus computadoras

41 alumnos de 1° grado recibieron sus computadoras

 

“Señor gobernador- continuó la directora-, esta noche, cuando esté cenando con su familia también podrá sentirse reconfortado, porque 41 niños de nuestra escuela, y muchos más de toda la provincia, estarán sumamente felices porque, sin duda, esta herramienta que su gestión hoy les otorga será el motor para avanzar en una mejor educación y futuro para todos ellos”.

Manzur Ontiveros luego señaló que trabajan “codo a codo” por una educación de calidad, inclusiva y con valores, para concluir en una cita del sociólogo Augusto Comte: “Saber para prever, prever para poder”.

El vicerrector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso durante el acto

El vicerrector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso durante el acto

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de La Punta, Carlos Rosso, señaló: “El avance y el desarrollo que ha tenido la provincia en materia digital nos distingue y eso nos permite cumplir con una norma constitucional, como es el derecho a la inclusión digital para todos”.

Tras referirse a la educación como pilar fundamental del progreso para los pueblos, Rosso destacó: “Entre todos, en San Luis estamos recorriendo el camino correcto”.

Al final del acto, seis alumnas bailaron ante el gobernador y las autoridades

Al final del acto, seis alumnas bailaron ante el gobernador y las autoridades

Al final del acto, seis alumnas, Guadalupe, Ludmila, Abril, Keila, Magalí y Camila, bailaron ante el gobernador y las autoridades. Después, Poggi recorrió las salas, mientras algunos niños dibujaban o estaban a punto de merendar. También tomó mates en la cocina y brindó con las maestras de la escuela, que había iniciado como jardín municipal en El Lago, Parque Justo Daract, y ahora cuenta hasta con sala para tres años.

Nota: Matías Gómez

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Juan  Moyano