Villa Mercedes
jueves, 31 julio de 2014 | 20:19

Inauguraron pavimento en los barrios Plan Eva Perón I y II

En el barrio Plan Lote Eva Perón anexo I de Villa Mercedes, los vecinos vieron esta tarde cumplir un sueño. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró 19 cuadras de pavimento, lo que se refleja en accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática, mayor seguridad vial, desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales e inmobiliarios, integración sociocultural de los vecinos. También es una solución estructural, durable y eficiente.

Claudio Poggi, inauguró 19 cuadras de pavimento

Claudio Poggi inauguró 19 cuadras de pavimento

A las 18:00, los vecinos y alumnos de la Escuela “Dr. Luis Roberto Barroso” esperaron al primer mandatario. Había mucha música para bailar, la gente aplaudía y la fiesta estaba presente en cada rincón de la nueva cuadra. Apenas llegó el gobernador, el baile comenzó. Poggi bailó cuarteto con las vecinas, también se sumó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y el intendente, Mario Raúl Merlo.

Jésica y Carina tienen dos hijos y Claudia está embarazada. Son amigas y vecinas. Viven en la calle Santiago Besso. Las actividades que realizan todas las tardes, hoy no fueron las mismas. Hoy salieron a festejar. Se juntaron en el acto para festejar.

En el inicio de la ceremonia, dos parejas integradas por alumnos de la Escuela “Dr. Luis Roberto Barroso”, dirigidos por el profesor Maximiliano Sartori, bailaron una cueca cuyana.

Luego, la directora de la escuela, Elizabeth Julián, dijo a los presentes que “es un sueño cumplido. Hoy realmente lo podemos concretar. En nuestra ciudad tenemos pavimento desde el barrio San José hasta el Eva Perón. Muchas gracias por tenernos en cuenta”. Después le entregaron un regalo a Poggi.

Silvia Tuozzo, explicó la importancia que tiene la obra.

Silvia Tuozzo, explicó la importancia que tiene la obra.

La subsecretaria de Ecología y Medioambiente de la municipalidad de Villa Mercedes, Silvia Tuozzo, explicó sobre la importancia de la obra. “A partir de ahora la fisonomía de las calles no serán las mismas, optimizando los accesos y la calidad de vida de los vecinos”, dijo la funcionaria.

Esta obra está comprendida en el plan 2000 Cuadras Para Villa Mercedes, una acción centrada en el desarrollo sostenido de la ciudad, logrando importantes beneficios. Esta obra está enmarcada en el Pacto Provincia-Municipio.

La jefa del programa Construcción Solidaria de la municipalidad, Marcela Aguilera, dijo que “sumamos sonrisas a la gente. Detrás del pavimento hay muchas personas, cientos de vecinos que con esfuerzo y esperanza, están cumpliendo un sueño”.

Al finalizar, los funcionarios hicieron el tradicional corte de cintas.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron para compartir la inauguración.

Una gran cantidad de vecinos se acercaron para compartir la inauguración.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/elizabeth-julian-inauguracion-de-pavimento[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcela-aguilera-inauguracion-de-pavimento[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/silvia-tuozzo-inauguracion-de-pavimento[/soundcloud]

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi