PARQUE INFORMÁTICO LA PUNTA
jueves, 31 julio de 2014 | 17:28

Emprendedor tecnológico, llevá tu proyecto a otro nivel

La firma del convenio de colaboración entre la ULP y la Fundación Emprender fue el puntapié inicial para encarar una serie de proyectos de forma conjunta. Uno de ellos es el Concurso de Emprendedores Tecnológicos, destinado a incentivar el espíritu emprendedor y apoyar la aplicación de los conocimientos, fomentando la creatividad, la innovación y la cultura empresaria, a partir del desarrollo de un proyecto.

El lanzamiento del Concurso de Emprendedores Tecnológicos será el 11 de agosto

El lanzamiento del Concurso de Emprendedores Tecnológicos será el 11 de agosto

La Universidad de La Punta (ULP) y la Fundación Emprender firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para transitar un camino de trabajo conjunto. El primer fruto de este vínculo es el Concurso de Emprendedores Tecnológicos: una acción concreta que busca apoyar iniciativas de desarrollo de software, aportando sustento técnico para lograr proyectos de negocios y prototipos viables que a futuro brinden soluciones tecnológicas a cualquier sector de la economía provincial.

La propuesta tendrá su lanzamiento el 11 de agosto. El concurso está destinado a jóvenes mayores de 18 años, con domicilio en la provincia. La participación podrá ser individual o grupal (máximo cinco personas).

Uno de los aspectos fundamentales de esta propuesta es que los concursantes recibirán asesoramiento sobre la organización y gestión de su negocio y el armado de un prototipo del proyecto.

“El objetivo es que desarrollen su proyecto con una mirada de negocios, el aval profesional, la guía y la asistencia de la Fundación Emprender, así como, también, con el asesoramiento técnico del Parque Informático La Punta (PILP)”, explicó María Eugenia Gallardo, directora del PILP.

La selección final se realizará en San Luis Digital, evento que se realizará del 10 al 12 de octubre. En tanto que la premiación se llevará adelante en la Expo Nuevas Empresas, que se desarrollará después de la feria tecnológica puntana.

Una oportunidad de crecimiento

“La idea del PILP es que puedan acelerarse pequeños emprendimientos que no encuentran un espacio para encausar sus ideas y proyectos. Nos pareció bueno vincular el conocimiento y la experiencia de ambas instituciones para apoyar a nuevos emprendedores de este sector”, destacó Gallardo.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta