MINISTERIO DE SALUD
jueves, 31 julio de 2014 | 15:30

El Gobierno firmó convenio para capacitación con la Universidad Nacional de Rosario

La rúbrica se concretó en el inicio del curso de postgrado sobre gestión hospitalaria.

Este jueves se oficializó el convenio de cooperación mutua entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, con la Universidad Nacional de Rosario, rúbrica concretada en el marco del curso de postgrado de “Gestión Hospitalaria”, cuyo primer módulo comenzó este miércoles y continuó en la fecha en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes.

Gastón Hissa y Ernesto Báscolo, durante la firma del convenio

Gastón Hissa y Ernesto Báscolo, durante la firma del convenio

“La capacitación y actualización de los trabajadores del equipo de la salud pública son acciones destacadas que se desprenden del Plan Maestro 2014 – 2025 –precisó el ministro de Salud, Gastón Hissa-, y en ese sentido es que hemos firmado un convenio, a través del cual se institucionaliza el dictado de este curso de postgrado, otorgando el Gobierno de la Provincia becas a nuestros profesionales, para que puedan actualizar sus conocimientos, en esta oportunidad sobre gestión hospitalaria”.

El titular de la cartera sanitaria fue quien rubricó el convenio en representación del Estado provincial, en tanto que, por parte de la Universidad Nacional de Rosario, hizo lo propio Ernesto Báscolo, quien abrió la serie de los seis módulos en que se divide el curso, brindando una clase magistral a médicos, técnicos y administrativos de diversos puntos de la provincia.

“Esto representa un importante salto en lo que a la capacitación se refiere –enfatizó Hissa-, de la mano de una histórica casa de altos estudios, con una trayectoria de más de 40 años y de donde han egresado especialistas destacados a nivel mundial. Este postgrado consta de seis módulos, tras los cuales quienes aprueben recibirán el certificado del Instituto de la Salud Juan Lazarte, dependiente de la Universidad de Rosario”.

La rúbrica se concretó en el inicio del curso de postgrado sobre gestión hospitalaria

La rúbrica se concretó en el inicio del curso de postgrado sobre gestión hospitalaria

El ministro de Salud detalló que “los seis módulos se dictarán hasta diciembre e incluyen los siguientes tópicos: introducción al curso, gestión del paciente, gestión de la calidad, control de gestión, gestión clínica y contratos en salud, y finalmente presentación del plan de acción para la implementación de las propuestas desarrolladas, con la consecuente evaluación final”.

El primer módulo se llevó a cabo en el salón de actos del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, mientras que el segundo se prevé desarrollar el 13 y 14 de agosto en el auditorio del Hospital San Luis.

Nota: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud