Inclusión digital
jueves, 31 julio de 2014 | 19:23

El gobernador entregó la computadora 82.656 en Villa Mercedes

Además, estudiantes de la Escuela Técnica N° 20 “Antonio Berni” y Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” recibieron los medios de transporte que contribuyen a cuidar el medioambiente. En el mismo acto, 62 alumnos de 1º grado encendieron por primera vez sus herramientas digitales.

Los alumnos de 5º año de la escuela “Antonio Berni” recolectaron 53.540 kilos de pilas y baterías

Los alumnos de 5º año de la escuela “Antonio Berni” recolectaron 53.540 kilos de pilas y baterías

“Con educación seremos libres”, “El hombre instruido lleva en sí mismo su riqueza”, señalan en dorado unas placas a la entrada de la Escuela “Antonio Berni”, que conmemoran su fundación en 1993. A las 17:00, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, saludado por familiares y vecinos, ingresó.

“Que los hijos y los hijos de nuestros hijos tengan derecho a disfrutar de un medioambiente sano, eso también es educación”, destacó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, en el playón deportivo de la escuela ante el gobernador, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, legisladores, ministros, funcionarios, supervisores, padres, y comunidad educativa. Fue el sexto acto de la jornada, donde Poggi brindó en Villa Mercedes las herramientas que conectan con el progreso, motor de la educación.

62 niños de 1º grado de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” fueron incluidos digitalmente

62 niños de 1º grado de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” fueron incluidos digitalmente

Durante el acto, en representación de ambas escuelas ubicadas al oeste de la ciudad, la directora de la institución, Adriana Bollo, destacó la importancia de las bicicletas para impulsar el ejercicio físico y el cuidado del medioambiente.

Con la entrega de hoy, en total 421 estudiantes recibieron las TuBi por haber ingresado al secundario. Lo que suma 11.859 en toda la provincia.

Además, 62 niños de 1º grado de la Escuela N° 176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer” fueron incluidos digitalmente. 82.656 es la cifra completa hasta el momento.

Acompañado por aplausos que bajaban desde la tribuna de básquet, el gobernador junto a los funcionarios le cantaron el cumpleaños a Joaquín Pérez Roldán, quien a sus siete años estrenó su compu, gestionada mediante la escuela cuyo director es Carlos Torres.

Asimismo, en el marco del plan A toda Pila, alumnos de 5º año de la escuela “Antonio Berni” recolectaron 53.540 kilos de pilas y baterías. Poggi les entregó un contenedor destinado a eliminar los efectos nocivos del mercurio sobre el ecosistema y la población. “Una pila de reloj contamina el equivalente a 15 piletas de natación”, repasó un video institucional. El plan se entronca en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente.

Con la entrega de hoy, en total 421 estudiantes recibieron las TuBi por haber ingresado al secundario

Con la entrega de hoy, en total 421 estudiantes recibieron las TuBi por haber ingresado al secundario

Después, desde calle San Lorenzo, al costado de la escuela edificada en el barrio 828 viviendas, el gobernador pedaleó junto a los entusiasmados alumnos a bordo de las TuBi. Cascos azules, naranjas, blancos y rojos ondularon en la templada tarde alrededor de la cuadra. Con bocinas metálicas se mezclaban las risas.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Gonzalo Nievas

Videos: Sergio Nieto

Edición Juan Moyano