VILLA MERCEDES
jueves, 31 julio de 2014 | 12:52

El gobernador entregó 119 bicis TuBi

Fue esta mañana, en el Colegio N° 2 “Juan Esteban Pedernera”, que ayer festejó 97 años. Además, en el transcurso de la jornada, se firmará un convenio para construir ciclovías en la ciudad.

Luego del acto se hizo la tradicional bicicleteada por las calles de la ciudad

Luego del acto se hizo la tradicional bicicleteada por las calles de la ciudad

La última mañana de julio, con hojas secas sobre la vereda o prendidas de los árboles villamercedinos, pareció menos invernal con el tintineo de las bicis TuBi en la Avenida Mitre, tras el segundo acto del jueves.

Antes, el primer mandatario, junto al vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente, Mario Raúl Merlo; y ministros, caminó bajo la tenue sombra de los plátanos desde la Escuela “Remedios de Escalada”, a poco más de tres cuadras, hasta el colegio Pedernera.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/daiana-hissa-escuela-n-2-juan-esteban-pedernera[/soundcloud]

“En un futuro este será nuestro mejor pasado”, reza un cartel escrito por 6º año, detrás de uno de los arcos laterales que comunican al patio colonial del ex Colegio Nacional fundado en 1917. Debajo de un antiguo cedro azul: las bicis TuBi, la sonrisa de los estudiantes. A las 11:00, en ese escenario, se desarrolló el acto donde participaron además autoridades de la Universidad de La Punta, funcionarios y legisladores.

El gobernador entregó una bicicleta a una alumna de 1° año

El gobernador entregó una bicicleta a una alumna de 1° año

“Estamos en este gran desafío que es garantizar para nuestros jóvenes el pleno derecho a la educación secundaria”, indicó la directora, Patricia Ema Barroso, durante la bienvenida en la institución a la cual asisten más de 800 alumnos. Y resumió: “apostamos a estas políticas de Gobierno”.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó que “andar en bici tiene muchos beneficios, ya que es un deporte limpio que no contamina, ayuda a hacer actividad física, combate el sedentarismo y es económico”. El innovador plan fue declarado de interés por el Consejo Federal de Medioambiente. Cada bici cuenta con todas las normativas de tránsito.

Asimismo, en el marco del plan provincial A Toda Pila, hubo recepción de más 260 kg de pilas y baterías recolectadas por alumnos de 5º año. El gobernador también entregó contenedores para continuar con la acción medioambiental que busca inertizar las pilas y reutilizarlas en bloques de hormigón.

Los alumnos de 5º año de la escuela “Antonio Berni” recolectaron 53.540 kilos de pilas y baterías

Los alumnos de 5º año de la escuela “Antonio Berni” recolectaron 53.540 kilos de pilas y baterías

 

 

“Si a estas pilas no les diéramos un correcto tratamiento irían a parar a un basural y contaminarían el suelo, el agua, el aire, y por ende, la salud de la población,” señaló Hissa.

En el transcurso del jueves, entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de Villa Mercedes, se firmará un convenio para construir ciclovías en la ciudad.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Gonzalo Nievas

Videos: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano