PROGRESO DE LA CIUDAD
jueves, 31 julio de 2014 | 11:24

El gobernador cumple una intensa actividad durante todo el día en Villa Mercedes

Poggi entregará computadoras y bicicletas a alumnos de seis escuelas. Además, inaugurará 19 cuadras de pavimento y se pondrá en marcha  la construcción de 500 más, lo que significa un gran aporte al desarrollo de la ciudad.  El ministro de Educación, Marcelo Sosa, en la primera actividad de la mañana, desarrollada en la Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada de San Martín”, sostuvo que el objetivo es “la educación de máxima calidad y el pleno acceso al conocimiento son el camino al progreso”, tal como lo planteó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

El acto se realizó en la escuela N° 29 Remedios Escalada de San Martínque y fue encabezado por el gobernador Poggi

El acto se realizó en la escuela N° 29 Remedios Escalada de San Martínque y fue encabezado por el gobernador Poggi

Una intensa agenda de actividades comenzó esta mañana, el gobernador de la provincia Claudio Poggi en Villa Mercedes. El primer mandatario entregará bicicletas y computadoras a alumnos de seis escuelas de esta ciudad. Además, habilitará 19 de cuadras y concretará 500 cuadras más de pavimento.

Cartucheras levantadas delante de los cuadernos, camperas apiladas sobre el escritorio de su maestra, cada alumno de 1º grado, ansioso, dejó su aula esta mañana. Y en el pasillo principal de la Escuela “Remedios de Escalada”, dos filas enfrentadas de alumnos de 4º grado aplaudieron a sus compañeritos mientras caminaban hasta el salón de actos para recibir su primer computadora. El gobernador también pasó por allí, entre sonrisas, festejos y el olor a café.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-escuela-n-29-remedios-de-escalada-de-san-martin[/soundcloud]

A las 10:00, en la Escuela N° 29 2Remedios Escalada de San Martín2, ubicada en pleno centro, comenzó la jornada. Ahí se entregaron 68 bicis a alumnos del 1º año de la secundaria, de esta institución, que nació como jardín de infantes y que este año cuenta con los egresados de la primera promoción.

Los alumnos de la escuela recibieron al gobernador Poggi

Los alumnos de la escuela recibieron al gobernador Poggi

El acto, que fue encabezado por el gobernador Poggi, contó con el acompañamiento del vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, del intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, y funcionarios provinciales y municipales.

Santiago Agustín y Paula se sacan fotos con su nueva bici, mientras esperan que llegue el gobernador al salón de usos múltiples de la escuela, donde se realizó el acto. Los dos, sonrientes, cuentan que esperaban este momento para poder salir a pasear con sus amigos.

Los chicos de 1° grado recibieron sus computadoras

Los chicos de 1° grado recibieron sus computadoras

La directora, Miriam López, recibió a los funcionarios y dijo que las bicicletas buscan mejorar la salud física de los estudiantes y cuidar el medioambiente, por eso se sienten felices de recibir este beneficio, al igual que las computadoras para los más chicos.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, agregó: “las cosas buenas hay que decirlas, la educación de calidad tiene que ser el pilar fundamentales de la provincia. Eso se logra con las horas libres cero y cargos docentes designados, y esta escuela cumple con eso y los felicito. Sabemos que la escuela atravesó momento difíciles”. Además, Sosa agradeció a los trabajadores de Inclusión Social que pintaron la planta baja del edificio.

Jorge Díaz entregando una de las bicicletas

Jorge Díaz entregando una de las bicicletas

Luego de la proyección de un video institucional, se entregaron computadoras a alumnos de 1ºgrado,  en el marco del programa “Todos los chicos en la red”.

Al finalizar, los pequeños Benjamín y Felipe bailaron reggaeton, ante la ovación de toda la comunidad de la escuela.

Nota: Gisela Perroni.

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto

Edición: Juan Moyano