ACUEDUCTOS
miércoles, 30 julio de 2014 | 15:17

Toda la actualidad acerca de la red de distribución

San Luis Agua realiza todas las semanas  tareas de control y mejora en las vías de conducción del recurso. Durante la semana, diversos trabajos se aplicaron sobre acueductos de toda la provincia.

Cisterna del Acueducto Parque Industrial

Cisterna del Acueducto Parque Industrial

Las cuadrillas de acueductos trabajaron sobre las líneas que llevan el agua cruda a los diferentes usuarios de la provincia. Entre las tareas efectuadas, se puede destacar la ejecutada sobre el acueducto Potrero de los Funes, sobre el cual se realizaron cambio de válvulas, lo que aportó mejoras al servicio, al igual que en el acueducto Parque Industrial Sur y Norte donde se llevaron a cabo reparaciones en todos los ramales en las zonas norte y sur, sin necesidad de interrumpir el servicio.

Por su parte, las líneas pertenecientes a los acueductos Río Grande- Los Puquios, se encuentran operando con normalidad, erogando 800 litros por segundo a las plantas potabilizadoras que son abastecidas por éste. Además, el acueducto Río Amieva posee un funcionamiento ideal, dado que está ingresando normalmente agua en la obra de toma a la cisterna principal. Otro dato destacable es que la línea de El Monigote está habilitada en toda su extensión, abasteciendo la línea a la zona homónima, El Barrial y Los Chañares, entre otros.

Sobre el acueducto Del Oeste, se trabajó en el mantenimiento del tramo VII y se concluyeron las tareas de purgado.

En otro orden de cosas, el acueducto San Luis estuvo bajo labores de inspección en el tramo VI camino a Beazley sobre Ruta Nac.  Nº 146, al tiempo que se controlaron las válvulas reguladoras sobre la Ruta Provincial Nº 3.

La gerencia operativa de San Luis Agua a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, intervino también sobre el acueducto Suyuque donde se limpiaron los distintos azudes para favorecer el flujo de agua hacia la red de distribución, quedando el servicio plenamente normalizado. Además, las cuadrillas de la sociedad estatal finalizaron la reparación del tramo La Botija perteneciente al acueducto Luján, quedando en perfectas condiciones y entregando el servicio con normalidad.

Por último, se informa que las cuadrillas de la sociedad estatal que preside el Lic. Felipe Tomasevich, operaron en el acueducto Nogolí, restableciendo el servicio en el ramal emplazado sobre la Ruta Prov. N° 3, tarea a la que se añade la del constante monitoreo  y control de todos los ductos existentes en la provincia. ?

Nota y foto: Prensa San Luis Agua