Equipamiento para directivos del sistema educativo
miércoles, 30 julio de 2014 | 19:13

Poggi: “La educación de máxima calidad y el pleno acceso al conocimiento son el camino al progreso”

El gobernador CPN Claudio Poggi presidió el acto de  entrega de computadoras y equipamiento informático a directores, supervisores de las seis regiones educativas y miembros de la Junta de Clasificación Docente.

El gobernador realizó la entrega de las primeras 100 computadoras  y equipamiento informático

El gobernador realizó la entrega de las primeras 100 computadoras y equipamiento informático

“Ustedes son claves en la educación de San Luis. Son líderes en cada escuela. Un líder bueno y que va evolucionando, como va evolucionando la educación, hace que los chicos salgan bien educados”, agregó el primer mandatario puntano quien además dijo: “los felicito por la tarea que realizan y les pido mucha ayuda en esto de ir acompañando la evolución de los tiempos, de la educación y la formación con la que los chicos salgan al mundo laboral o de niveles superiores de estudio”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-computadoras[/soundcloud]

“La educación de máxima calidad y el pleno acceso al conocimiento son el camino al progreso”, agregó el gobernador.

Estos y otros conceptos fueron vertidos por Poggi en el acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en la tarde de hoy donde se entregaron las primeras 100 computadoras y equipamiento informático consistentes en scaners y lectoras de CIPE a directores, supervisores de las seis regiones educativas y a miembros de la Junta de Clasificación Docente.

Además del primer mandatario puntano, asistieron al acto el vicegobernador Ing. Jorge Díaz, ministros, legisladores, el vicario episcopal general para la educación Luis Peralta Cuccaro, miembros del gabinete provincial y autoridades educativas.

Marcelo Sosa destacó la entrega de las computadoras, escaners y lectoras como así también la digitalización del sistema administrativo escolar

Marcelo Sosa destacó la entrega de las computadoras, escaners y lectoras como así también la digitalización del sistema administrativo escolar

La Jefa del Programa Gestión Educativa, Carina  Arce dio detalles del rediseño que se elaboró para las designaciones docentes con el objeto de disminuir los plazos tanto en tiempo como en forma explicando la digitalización del sistema administrativo escolar y su validación.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/marcelo-sosa-entrega-de-computadoras-1[/soundcloud]

“Hoy estamos dando un paso muy importante. Cuando uno inicia un trámite rápido usa la plataforma digital de la Provincia, que para eso también está. Esto significa que la resolución será más rápida y que los trámites serán más ágiles”, dijo en tal sentido Poggi.

Tal situación la graficó con cifras: “el año pasado firmé más de 10.000 decretos y más de 4.000 eran de educación y más obras correspondientes a educación superamos los 5.000, o sea más del 50% de los actos administrativos que firmó este gobernador tienen que  ver con la educación de San Luis”, lo que habla de la importancia de los trámites digitales realizados en tal sentido.

Asimismo, el gobernador instó a los docentes a usar las “herramientas” recibidas hoy diciendo que: “usen la firma digital, el expediente electrónico, agilicen los procesos y para que estén conectados permanentemente aprovechando que la Provincia tiene conectividad encada rincón”.

A su turno, la Jefa del Programa Gestión Educativa, Carina  Arce, realizó una presentación en power point del rediseño realizado para las designaciones docentes que tiene como objetivo disminuir los plazos en tiempo y forma.

Además Arce hizo hincapié en dos claros tópicos como es lograr  “la hora libre cero para los estudiantes y la concreción de los 190 días de clases efectivos mejorando la calidad educativa en todos los aspectos.

El gobernador instó a los docentes a usar las “herramientas” recibidas hoy

El gobernador instó a los docentes a usar las “herramientas” recibidas hoy

Por su parte Ministro de Educación, Marcelo Sosa también destacó la entrega de las computadoras, escaners y lectoras como así también la digitalización del sistema administrativo escolar y su validación.

“Esto es un paso muy importante  en la inclusión de la agenda digital del gobierno de la provincia”, comenzó diciendo Sosa. “Esto asegura que sus aulas estén con los docentes que tengan que tener. El sistema de designación es muy complejo pero también es una garantía de que al frente de las aulas estén quienes deben estar. Es una garantía de la profesionalización en el sector público docente y esto es posible solamente en San Luis”.

También el ministro destacó que tanto el inicio de las clases como el reinicio después de las vacaciones de invierno, se realizaron sin problemas a diferencia de otras provincias diciendo que mientras otros tratan de resolver esos inconvenientes: “acá estamos pensando en cómo superar y mejorar la calidad educativa. Nos sentimos orgullosos por esto”, terminó diciendo.

Posteriormente y con gran alegría, los cien primeros docentes de todo el ámbito provincial, recibieron sus computadoras, escaners y lectoras, mientras que luego se presentó el coro de padres y docentes del Instituto San Marcos dirigido por Gabriel Moretti, para interpretar dos conocidas canciones con las que se cerró el acto.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directoras-entrega-kit-para-colegios[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directora-cristina-casa-entrega-de-computadoras[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directora-maria-isabel-barroso-entrega-de-coputadoras[/soundcloud]

 

Nota: Jorge Scivetti

Entrevistas: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Gonzalo Nievas