BÁSQUET : MUNDIAL U17
miércoles, 30 julio de 2014 | 10:55

El puntano Más Delfino y Jeffrey Merchant ya están en Francia con la selección.

El seleccionado argentino dirigido por Silvio Santander llegó a Francia para jugar un torneo amistoso preparativo rumbo al Mundial U17. La acción de los jóvenes albicelestes comenzará hoy.

effrey Merchant y Agustín Más Delfino, integrantes de la Selección Argentina U17.

Jeffrey Merchant y Agustín Más Delfino, integrantes de la Selección Argentina U17.

Luego de su paso por Pesaro, Italia, donde Argentina enfrentó al elenco italiano en dos ocasiones (una victoria por cada bando), el conjunto dirigido por Santander viajó este martes a Francia, donde afrontará entre el 30 de julio y el 3 de agosto un torneo de preparación ante rivales de muy buen nivel.

Este certamen, que se disputa en la ciudad de Troyes, comenzó este martes 29 de julio pero el debut argentino se producirá este miércoles 30. El primer rival del conjunto albiceleste será Puerto Rico, que venció a Australia (69-66) en la primera jornada. Luego, Argentina enfrentará sucesivamente a Australia (31 de julio), Francia (1 de agosto) y Canadá (2 de agosto).

Finalmente, el domingo 3 de agosto, nuestra selección viajará hacia Dubái, ciudad que albergará el Mundial U17. Argentina integrará el Grupo “D” junto a Egipto, China y Serbia. El primer rival argentino en la cita ecuménica será el conjunto egipcio, partido que se disputará el viernes 8 de agosto.

De esta manera, tanto el jugador de Atenas de Córdoba, Jorge Agustín Mas Delfino, como el hijo de Edgard Henry, Jeffry Merchant , quién actualmente juega en Quilmes de Mar del Plata, buscarán llegar de la mejor manera al debut mundialista en los Emiratos Árabes.

Fuente y foto: Prensa CABB