POLÍTICAS EDUCATIVAS
miércoles, 30 julio de 2014 | 20:33

El gobernador cerró la cuarta edición de la entrega de estampillas escolares

Durante un acto realizado en Terrazas del Portezuelo recibieron alumnos de Escuelas Públicas Digitales para adultos. 84.562 alumnos distribuidos por todo el territorio provincial fueron destinatarios del programa gubernamental.

El gobernador cerró la cuarta edición  de entrega de estampillas escolares

El gobernador cerró la cuarta edición de entrega de estampillas escolares

Con un Salón Blanco colmado de alumnos vestidos con remeras amarillas, turquesas y fucsias  que caracterizan a cada escuela, se realizó el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador transmitió en su mensaje  que se “han conjugado dos hechos muy importantes como son las Escuelas Públicas Digitales para Adultos y las estampillas de ahorro”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-estampillas[/soundcloud]

El primer mandatario explicó la importancia de las EPDPA porque les permitió a muchos jóvenes y adultos terminar el primario y el secundario. “Es muy diferente la perspectiva de vida y de oportunidades, los felicito por el esfuerzo y  la perseverancia de estar transitando la escuela pública digital”, dijo Poggi.

Además explicó que los objetivos de las estampillas son promover la cultura del ahorro en los alumnos desde pequeños, e incentivarlos en el rendimiento académico y la permanencia escolar.

Posteriormente el gobernador CPN Claudio Poggi, realizó la entrega a jóvenes y adultos pertenecientes a las Escuelas Públicas Digitales Aula 1 y 2 ubicada en el edificio administrativo de la  ex Casa de Gobierno, EPDA de la Universidad de La Punta, y EDPA de Juana Koslay.

Todos los alumnos de nivel primario y secundario, de los establecimientos escolares de la provincia de San Luis, que pasen de año, recibirán sus estampillas escolares. La  gerenta de la Caja Social Nelda Schdmit señaló que “desde el 1 de septiembre se pueden comenzar a canjear”.

Al finalizar el acto, el pianista Juliano Riccobelli (17) interpretó “La Campanella” de Frank Luis.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastias

Video: Gonzalo Nievas

Edición : Fernando Testi