ULP - AJEDREZ
miércoles, 30 julio de 2014 | 12:36

Compartir experiencias para crecer en la enseñanza

En jornadas de trabajo desarrolladas en distintos puntos de la provincia, los instructores de la ULP expusieron las clases más distinguidas de su rutina áulica. Esta primera instancia de formación les permitió adquirir nuevas herramientas didácticas y fortalecer el trabajo en equipo. 

En Tilisarao, los instructores de la región IV y V midieron sus conocimientos por medio de evaluaciones.

En Tilisarao, los instructores de la región IV y V midieron sus conocimientos por medio de evaluaciones.

La Universidad de La Punta (ULP), a través del programa Ajedrez, llega con el juego ciencia a más de 35 mil alumnos de 250 escuelas de toda la provincia. Detrás de cada uno de estos chicos hay un equipo de instructores, que se esmera por aprender y perfeccionarse día a día.

En esta oportunidad, la ULP ofreció una capacitación titulada Compartiendo experiencias de enseñanza, en las regiones educativas I, IV, V y VI. Destinada a instructores de toda la provincia, la primera instancia de formación sirvió para proveer nuevas herramientas didácticas y fortalecer el trabajo en equipo.

La capacitación tuvo una muy buena respuesta de los docentes, que tienen a su cargo enseñar el juego ciencia en el ámbito escolar. Además, les brindó la oportunidad de presentar ante sus pares las clases más distinguidas de su rutina áulica, conocer a fondo Atena Chess Online —la primera plataforma inclusiva de ajedrez del mundo- y medir sus conocimientos por medio de una serie de actividades.

Con este tipo de iniciativas, la ULP proyecta crear un manual con las clases más destacadas, contadas e ilustradas por los propios docentes.

Los docentes de San Luis aprendieron más sobre la plataforma Atena Chess On-Line

Los docentes de San Luis aprendieron más sobre la plataforma Atena Chess On-Line

¡La ULP tiene equipo!

Como parte de las jornadas de capacitación, los instructores entrenaron y armaron equipos, con miras a las próximas Olimpíadas del Empleado Público 2014. Allí dirán “presente” con todo su talento y estrategia de juego.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta