JUEGOS INTERCOLEGIALES
miércoles, 30 julio de 2014 | 12:46

Comienzan a programar la etapa competitiva de la edición 2014

El Ministerio de Deportes ya trabaja en la organización de las jornadas deportivas que se realizarán en toda la provincia. Cobertura sanitaria y controles de tránsito estarán involucrados en la nueva edición.

El temario se centró en el calendario de los Juegos y el necesario aporte de cada una de estas entidades para un adecuado desarrollo de los mismos.

El temario se centró en el calendario de los Juegos y el necesario aporte de cada una de estas entidades para un adecuado desarrollo de los mismos.

El Programa Deporte Estudiantil, dependiente del ministerio de Deportes coordinó una reunión para delinear los aspectos sanitarios y de seguridad que se implementarán durante la etapa competitiva de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2014.

De la reunión, que fue encabezada por el responsable del Programa, Silvio Leyría participaron representante de diversos ministerios y organismos públicos gubernamentales que estarán involucrados en el desarrollo de la Etapa Competitiva que comenzará en las próximas semanas, y que son de gran importancia para organizar cada jornada deportiva en la provincia.

En esta oportunidad, acudieron a la convocatoria, el Supervisor Provincial de Educación Física Lic. Martín Cometta; el Jefe de Sub Programa Deporte Escolar del Ministerio de Deportes y parte integrante del sub programa Intercolegiales, Lic. Lucas Godoy; por el ministerio de Salud acudieron Ilsa Chávez y Cecilia Leguiza, ambas de Atención Primaria de la salud; el Jefe de Área del Programa Protección Civil y Ciudadana del Ministerio Seguridad, comisario Carlos Machiavelli; del Departamento de Operaciones de la Policía concurrieron el comisario Inspector Alberto Tello y Analia Balduz, y de la Cruz Roja San Luis, la voluntaria Yanina Miranda.

El temario se centró en el calendario de los Juegos y el necesario aporte de cada una de estas entidades para un adecuado desarrollo de los mismos. Los representantes de Seguridad remarcaron la necesidad de un compromiso de parte de los docentes y escuelas a cargo de los niños para una eficaz y normal actividad de sus agentes.

A lo cual se sumó también la gente de salud remarcando que la concientización del alumnado previa a la competencia, garantizaría la integridad física de los adolecentes.

Por su parte Cruz Roja puso a disposición el personal voluntario con que cuentan.

En todos los casos solicitaron tener la información con cierto tiempo de antelación y las mayores precisiones posibles, para poder colaborar sin alterar su normal actividad y funciones. El personal de Intercolegiales se comprometió a mantener un vínculo cercano de intercambio de información, y llamar a los profesionales del ara de la Educación Física a concientizar al alumnado respecto de su comportamiento.

Fuente y foto: catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes