LOS MOLLES
martes, 29 julio de 2014 | 11:04

 Una nueva obra para optimizar el abastecimiento

San Luis Agua iniciará esta semana una obra de optimización sobre el arroyo Los Molles, para mejorar el servicio de provisión de agua cruda a las zonas de El Suyuque, Los Canales y la margen oeste de la Ruta N° 146.

Lugar donde se emplazará la nueva obra de toma y el azud

Lugar donde se emplazará la nueva obra de toma y el azud

Esta semana, se dará inicio al emplazamiento de una obra de captación de agua, además de erigirse un desarenador y una cisterna, a los fines de mejorar el suministro para los usuarios de la zona ubicados en las adyacencias de la Ruta Prov. N° 3 y llevando tal avance hasta la zona oeste de la Ruta Nacional N° 146.

La gerencia operativa a cargo Antonio Benticuaga comenzará el próximo miércoles la intervención sobre el arroyo Los Molles, para efectuar una importante mejora que repercutirá en una eficiente y constante provisión del servicio a sus usuarios. Sobre dicha corriente, se construirá una obra de toma, la cual en su recorrido tendrá un azud de embalse con reja filtrante, por la cual será conducido el recurso hasta el desarenador. El mismo, poseerá 2 m de ancho x 6 m de largo y estará dotado de una compuerta lateral para su limpieza y mantenimiento.

Tales mejoras incluirán además la construcción de una nueva cisterna que será habilitada para el acopie de un mayor volumen del líquido elemento, llegando a los 200 mil litros de capacidad. La obra no sólo favorecerá el suministro en cuanto a volumen, sino también le dará continuidad al servicio, garantizándolo durante todo el año, inclusive en épocas de alta demanda y cuando se baja el nivel del arroyo.

En muy pocos días, los vecinos y usuarios de Los Molles, El Suyuque Viejo y Los Canales, serán los beneficiarios de esta obra que forma parte de las continuas labores realizadas por la sociedad estatal, en pos de brindar un óptimo servicio a la creciente población de la zona y de toda la provincia, planificando y ejecutando trabajos que aseguren el abastecimiento del recurso, durante todo el año.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua