VILLA MERCEDES
martes, 29 julio de 2014 | 16:16

Juventud y Jorge Newbery no se sacaron ventajas

En el Osvaldo Centioni de Jorge Newbery se disputaron dos encuentros amistosos entre el equipo local y Juventud Unida Universitario. Ambos conjuntos piensan en sus compromisos de cara al inicio de los Torneos Federales “A” y “B”.

Ambos conjuntos piensan en sus compromisos de cara al inicio de los Torneos Federales “A” y “B”.

Ambos conjuntos piensan en sus compromisos de cara al inicio de los Torneos Federales “A” y “B”.

En el primer partido, tanto Darío Tempesta como Claudio del Bosco, pararon en el campo de juego a los posibles 11 titulares, de cara al debut de los equipos. El aurinegro formó con una línea de tres en el fondo, se lo vio un equipo corto y veloz a la hora de salir con pelota dominada. El “Juve” controló los primeros minutos con un esquema más clásico. El partido, que tuvo dos tiempos de 30 minutos fue de trámite parejo, con la lógica falta de fútbol en jugadores que vienen de realizar duras pretemporadas.

Las situaciones se dieron en los dos arcos. Tanto Diego Aguiar como Fernando Presedo fueron exigidos con remates de media distancia, un arma usada por ambas escuadras. Si bien no hubo goles, el partido fue entretenido para el público que se acercó al Osvaldo Centioni.

Diego Aguiar, que atajó como titular, manifestó “Estamos en la puesta a punto para este torneo tan duro como es el Federal ‘A’, todavía nos falta movimiento, debemos aceitar muchas cosas. El concepto del técnico es simple, hoy sumamos más minutos y estamos pensando en el arranque del campeonato”, además agregó, “Este es un desafío para mí, uno más de los que he tenido en mi carrera, me decidí por Juventud por lo que es el Club, por lo organizado que está y es lindo compartir con un profesional como Tombolini”.

Juventud y Jorge Newbery no se sacaron ventajas

Juventud y Jorge Newbery no se sacaron ventajas

Por su parte, Nicolás Inostroza, ex Juventud y refuerzo de Jorge Newbery, comentó “Me gustó como jugó el equipo, lo hicimos de igual a igual ante un conjunto de una categoría superior, recién nos estamos conociendo y hay que destacar la apuesta del técnico en relación al equipo que paró”. Con respecto a su actualidad, dijo, “estoy cómodo y debo agradecer a los dirigentes que confiaron en mi”.

El partido de los suplentes terminó empatado cero a cero al igual que el primer encuentro, con una leve superioridad de Juventud que generó las jugadas más claras y estuvo cerca de abrir el marcador.

 Síntesis primer partido:

Jorge Newbery: Presedo, Barroso, Nava,Martin, Vidal e Inostroza, Rosales, Rolon, Paez, Cura y Martinez. Dt: Claudio del Bosco

Juventud: Aguiar, Figueroa, Ojeda, Labaque y Vitale, Aguirre, Schmill, Landa Garza, Molina, Giménez y Reynoso. Dt: Darío Tempesta

Sintesis Segundo partido:

Jorge Newbery: Sacha Becerra, Muñoz, Roldan, Leyes, Suarez, Orozco, Gómez, Godoy, Lunardi, Valdez y Bellón Dt: Claudio del Bosco.

Juventud: Tombolini, Valdez, Cabrera, Lucero, Pereyra, Castillo, Ojeda, Orozco, Aguirre, Peralta, Sachi Dt: Darío Tempesta.

Árbitros: Carlos Oviedo-Sergio Amaya-Roberto Rosales.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán