EL TIEMPO
martes, 29 julio de 2014 | 09:28

Días con neblinas, humedad y aumento de temperatura

La persistencia del viento del sector norte sobre la zona central del país genera tiempo húmedo con la probabilidad de nieblas y neblinas matinales, abundante nubosidad y lluvias aisladas mientras que se inestabiliza el tiempo sobre el litoral con lluvias y tormentas dispersas y en el extremo sur se mantienen las temperaturas muy bajas.

22

Durante los próximos días, se espera un progresivo aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional, aunque se sentirá más en el Norte del país, ya que las máximas hacia el final de la semana podrían rondar los 30ºC.

En San Luis la mañana del martes comenzó con una mínima de 6°C, cielo nublado y viento moderados del norte. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 20°C con cielo nublado o parcialmente nublado. Vientos moderados del noroeste, cambiando al sur.

Para  el miércoles la mínima será de 11°C y la máxima de 18°C con nubosidad variable, situación que prevalecerá hasta el fin  de semana con temperatura en ascenso.

99

En el país, en general, continuarán las nevadas en zonas cordilleranas de Neuquén, Rio Negro y Chubut, mientras que el ingreso de una vaguada polar y la interacción de sus “ondas cortas” estarán produciendo a partir del Miércoles a la tarde/noche y durante todo el día jueves y viernes, un período de inestabilidad en el NEA, Litoral y centro de la Pampa Húmeda, pudiendo desarrollarse algunas lluvias y tormentas de variada intensidad.

Simultáneamente a este periodo de inestabilidad, volverán a registrarse nevadas de mayor intensidad en las zonas cordilleranas de la Patagonia. Este panorama es a largo plazo, las condiciones pueden cambiar pero aun así es prudente tenerlo en cuenta.

FRÍO | Nuevamente, El Calafate registró la temperatura más baja del país por tercer día consecutivo. En el día de ayer la temperatura mínima fue de -16.4ºC (ideal para un paseo al aire libre), mientras que la mínima más alta se registró en Formosa y fue de 10.9ºC.

ADIÓS AL FRÍO | Por efecto de un frente cálido y húmedo (debido a un centro de alta presión en el Océano Atlántico) se destaca un marcado ascenso de temperaturas en el centro y norte del país.

33

Se espera inestabilidad en Buenos Aires y el Litoral durante hoy y hasta el fin de semana con mejoramientos temporarios y en forma muy puntual. Si bien volvemos a estar dentro de un ambiente “primaveral” no será para quedarse, desde el próximo Domingo avanza un nuevo frente frío generando un descenso de temperaturas y nevadas en la Patagonia. Un 2014 que se caracteriza por ser muy lluvioso y húmedo en el Litoral y la región Pampeana.

PRECAUCIÓN | Neblinas y bancos de niebla en el centro y noreste del país de aquí al fin de semana dentro de un ambiente húmedo. Dentro de las provincias más afectadas, se pueden destacar Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Ente Ríos para los próximos 2 a 3 días especialmente.

111

Nota y fotos: Fernando Romero

Fuente: Meteorología y Medio Ambiente / METRA / SMN / Infoclima.com