1° SIMPOSIO DEL PLAN 20/30
martes, 29 julio de 2014 | 17:48

“Construyendo roles”, una oportunidad para reflexionar y evaluar el Plan 20/30

El plan de terminalidad educativa, impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi, marcó un antes y un después en la educación puntana. Más de 400 docentes contarán la experiencia de cómo constituyeron su rol en un simposio, que tendrá lugar el miércoles 6 de agosto en la Caja de los Trebejos. 

 El primer simposio del Plan 20/30 se desarrollará el miércoles 6 de agosto en la Caja de los Trebejos. Foto archiv

El primer simposio del Plan 20/30 se desarrollará el miércoles 6 de agosto en la Caja de los Trebejos. Foto archivo.

Desde sus inicios, el plan 20/30 planteó desafíos, no sólo para los más de 6 mil jóvenes que se animaron a terminar el secundario, sino, también, para los docentes. Y es que fueron ellos quienes tuvieron que crear su propio rol dentro de este innovador plan educativo.

El resultado de esta enriquecedora experiencia será exhibido en “Construyendo roles”, el primer simposio del plan 20/30. El evento se desarrollará el miércoles 6 de agosto, a las 10:00, en la Caja de los Trebejos, ubicado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, y ofrecerá una instancia de reflexión y evaluación para todos los actores del plan educativo provincial.

“Como el plan 20/30 es un plan inédito, los docentes tuvieron que construir su rol. En otras palabras, cada uno dentro de su rol y función tiene el mérito de ser el creador, el protagonista”, explica Marcela Magallanes, secretaria Académica de la Universidad de La Punta (ULP).

Durante el simposio, los docentes facilitadores, tutores virtuales, referentes departamentales, contenidistas, miembros del equipo técnico del Aula Virtual, personal administrativo y el Ministerio de Educación, expondrán sobre cómo constituyeron su rol. Cada presentación estará abierta a un debate, del cual surgirán conclusiones generales.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta