PLAN MIL MÁS
lunes, 28 julio de 2014 | 15:33

Vecinos del sur de la ciudad disfrutan de una mayor conectividad

En el marco del plan Mil Más (1º Etapa), la Autopista de la Información vinculó seis antenas wi-fi por medio de fibra óptica: tecnología que otorga un mayor ancho de banda y más estabilidad en el servicio de Internet. Las obras se ejecutaron en la Penitenciaría y en los barrios Pucará y Estrella del Sur.   

A partir de la vinculación de seis antenas wi-fi por medio de fibra óptica, la AUI incrementó el ancho de banda en barrios del sur de San Luis

A partir de la vinculación de seis antenas wi-fi por medio de fibra óptica, la AUI incrementó el ancho de banda en barrios del sur de San Luis

Más conectividad, mayor ancho de banda y más inclusión digital para los puntanos, son algunos de los beneficios que otorga el plan Mil Más: un proyecto que busca optimizar el servicio de wi-fi gratuito, a partir de un tendido de 1000 km de fibra óptica en diferentes puntos de la provincia.

Tras vincular un total de seis antenas wi-fi por medio de fibra óptica, la Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), aumentó el ancho de banda en el Servicio Penitenciario de San Luis, la Escuela “Santa María Eufrasia” y el Centro de Salud “Dr. Julio Bona” (en el barrio Pucará), y el Centro de Salud “Estrella del Sur” (en el barrio Estrella del Sur).

“Conectar con fibra óptica estos sitios significa un incremento en la conectividad de los dispositivos instalados en esa zona. A partir de esta nueva tecnología, los usuarios contarán con un mayor ancho de banda y más estabilidad en el servicio de wi-Fi gratuito provincial”, informaron desde la AUI.

Asimismo, comunicaron que estas obras se enmarcan en la 1º Etapa del plan Mil Más, que contempla un tendido de 50 km urbanos en San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche. Cabe recordar, además, que el proyecto comprende un total de siete etapas, que serán ejecutadas en un lapso de 18 meses.

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta