LOS MOLLES
lunes, 28 julio de 2014 | 14:02

La ULP formó parte de la gran fiesta “Chocolandia”

Cerca de 7 mil personas participaron de la cuarta edición del evento. Familias y turistas disfrutaron de la propuesta y de las actividades educativas y recreativas que presentó la casa de estudios.

Grandes y chicos jugaron Ajedrez en la fiesta de Los Molles

Grandes y chicos jugaron Ajedrez en la fiesta de Los Molles

Por cuarto año, la localidad de Los Molles volvió a celebrar “Chocolandia”. Cerca de 7 mil personas, entre sanluiseños y turistas de todo el país, participaron de la propuesta y de las iniciativas educativas y recreativas que la Universidad de La Punta (ULP) compartió en la feria, durante el fin de semana.

En la plaza de la localidad, grandes y chicos tuvieron la posibilidad de disputar partidas del juego ciencia en los tableros dispuestos por Ajedrez ULP. Además, pudieron interactuar con los kits de  Todos a la Robótica y aprender más sobre el proceso de reciclado del papel con Reciclados ULP.

Además, Contextos -una propuesta de la ULP enmarcada en el Plan Provincial de Lectura- ofreció rincones de lectura, donde los chicos junto a sus padres pudieron leer cuentos e historias, pero también disfrutar de la narración de las lectoras de la ULP. La Bruja Winnie fue el cuento más elegido por los niños, en su mayoría entre 2 y 7 años.

Las iniciativas presentadas por la casa de estudios provincial, formaron parte de la alegría de los asistentes y despertaron el interés de los turistas, que participaron de la actividad y decidieron informarse acerca de las propuestas de la Universidad.

Durante la fiesta, los visitantes degustaron lo mejor de la chocolatería, pastelería y dulzuras típicas de la región. Shows musicales, juegos y sorteos formaron parte del mágico fin de semana de “Chocolandia”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta