REGRESO A CLASES
lunes, 28 julio de 2014 | 16:28

El vicegobernador entregó más de 200 bicicletas

Fue durante un acto realizado este mediodía en la escuela autogestionada Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”. Las bicicletas entregadas en la provincia ascienden a 11.478. Además, se inauguró un invernadero y se recepcionaron semillas recolectadas por los alumnos en el marco del plan Es Época de Cosecha.

El vicegobernador entregó 210 bicicletas

El vicegobernador entregó 210 bicicletas

“Qué lindo que los chicos se capaciten  y trabajen a favor del medioambiente, que es el resguardo del futuro de la provincia de San Luis”,  estas palabras del vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, reflejan el espíritu del acto realizado en el patio del establecimiento.

Cientos de alumnos, padres y docentes participaron de la ceremonia.

Roberto Tosi, director de la institución, agradeció la visita del vicegobernador y manifestó la intención de colaborar en el cuidado ambiental. “Pueden contar con nuestra escuela para toda aquella actividad tendiente a proteger nuestro medioambiente”, dijo el docente.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, destacó la importancia de las actividades desarrolladas en la jornada e instó a los chicos a utilizar la bicicleta.

"Qué lindo que los chicos se capaciten  y trabajen a favor del medioambiente" Dijo Jorge Diaz

“Qué lindo que los chicos se capaciten y trabajen a favor del medioambiente” Dijo Jorge Diaz

“Andar en bicicleta tiene muchos beneficios, hace bien a la salud, no contamina el medioambiente y nos ayuda a trasladarnos de un lugar a otro”, expresó.

La entrega se realizó luego de la proyección de un video que, mediante un conteo, mostró la cantidad de bicicletas entregadas en la provincia. La cifra asciende a 11.478.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/vicegobernador-ing-jorge-diaz-plan-tubi[/soundcloud]

Luego, el vicegobernador recibió, de manos de alumnos de 5º grado, 20 kilos de semillas de acacia negra, cosechados por los ellos con ayuda de familiares y amigos en el marco del plan Es Época de Cosecha.

Durante el acto se inauguró un invernadero

Durante el acto se inauguró un invernadero

El acto finalizó con la inauguración del vivero escolar, construido de manera conjunta por el Ministerio y la escuela. Para su creación se utilizaron entre 2 mil y 3 mil botellas plásticas. Los envases fueron recolectados por alumnos de la escuela.

https://soundcloud.com/ansl/ministra-de-medio-ambiente-daiana-hissa