DEPORTES
lunes, 28 julio de 2014 | 20:21

Continúan las capacitaciones para dirigentes

Este fin de semana comienza el nivel dos en las instalaciones del Modelo Trinquete Pelota Paleta, según informó Martin Escudero, coordinador del Ministerio de Deportes, esta tarde en conferencia de prensa, luego de la habitual reunión de gabinete.

Martin Escudero, coordinador del Ministerio de Deportes

Martin Escudero, coordinador del Ministerio de Deportes

El curso, destinado a dirigentes deportivos, será dictado por Leonardo Salucchi a partir de este viernes 1 de agosto, de 18:00 a 20:00, y el sábado 2 , de 9:00 a 18:00.

En el interior de la provincia, la capacitación se realizará en Carpintería, el 22 y 23 de agosto; en Buena Esperanza, el 12 y 13 de septiembre; en Villa Mercedes, el 26 y 27 de septiembre, en el Complejo Molino Fénix; mientras que en San Francisco se desarrollará  el 17 y 18 de octubre.

Torneo Provincial de Box Amateur

Este fin de semana, se dictará la capacitación para técnicos y jueces, a cargo de Luis Romio, secretario general de la Federación  Argentina de Box, y Fernando Servide, quien  dará un curso a árbitros de ese mismo deporte.

Por otra parte, para participar de la quinta edición del  Torneo Provincial de Box Amateur, deben inscribirse con un formulario que puede bajarse de la página web:www.deportessanluis.gov.ar o bien utilizar el formulario que utilizaron en la edición anterior.

Abierto Argentino de Natación

El torneo se realizará este sábado y domingo  en las instalaciones del Área Club, con la presencia de la Federación Sanluiseña de Natación, donde participarán más de 300 nadadores de todo el país.

Juegos Binacionales

En el marco de los Juegos Binacionales “Valparaiso 2014”, esta semana se llevará a cabo la reunión informativa para padres de deportistas que van a viajar a Chile, para organizar trámites de su salida al exterior, teniendo en cuenta que todos los chicos son menores de 18 años.

Olimpíadas Grandes Amigos

Con la participación de jubilados de toda la provincia, esta semana desarrollarán las etapas definitorias, tanto en San Luis como en Villa Mercedes. El jueves 31 de julio será en el departamento Pedernera, en los centros de jubilados y docentes ubicados en Zabala Ortiz 831. Las actividades iniciarán a las 9:00 y se extenderán hasta las 19:00.

San Luis se mueve, Actitud Saludable

El programa este sábado participará de la caminata que saldrá del barrio Pucará, partiendo del centro primario de la salud y llegará hasta el Parque Cuarto Centenario. En Villa Mercedes se hará la misma actividad en el barrio Eva Perón.

Fútbol Infantil

Con respecto a las actividades vinculadas a la promoción de Fútbol Infantil,  Daniel Miranda y Jorge Griffa, inspectores, asistirán a los diferentes clubes para supervisar todas las actividades que competen al Fútbol Infantil.

Juegos Intercolegiales

Este martes 29 de julio, en el Ministerio de Deportes, brindarán una reunión informativa acerca de las competencias locales y regionales, ya que el miércoles 30 de julio comienzan las etapas finales de la competencia.