BASQUET
lunes, 28 julio de 2014 | 13:50

Argentina y Venezuela jugarán la final del Sudamericano en Margarita

La selecciones de Argentina y Venezuela jugarán hoy, a partir de las 21:30, la final del Torneo Sudamericano de Baloncesto en Isla Margarita, y repetirán la final de hace dos años que se jugó en localidad argentina de Resistencia. Por el tercer puesto, Uruguay y Brasil buscarán el último cupo disponible a los Juegos Panamericanos 2015.

El anuncio de la final de esta noche.

El anuncio de la final de esta noche.

Argentina y el Local, Venezuela, definirán esta noche la edición 46º del Sudamericano de Basquetbol  Masculino de Mayores, que se está disputando en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Isla Margarita.

Los argentinos, que derrotaron por 79-68 al conjunto de Uruguay, y los venezolanos, que vencieron por 66-65 a su par de Brasil, aseguraron boletos para los próximos Juegos Panamericanos en Toronto 2015.

Por el tercer puesto, Uruguay y Brasil buscarán además, la tercera plaza que otorga este torneo para los panamericanos del año que viene; cabe recordar que, las cuatro selecciones semifinalistas, ya lograron el pasaje al preolímpico, cuya sede aún se desconoce.

Néstor García: "El Che" se ganó el corazón de los hinchas venezolanos.

Néstor García: “El Che” se ganó el corazón de los hinchas venezolanos.

Para el entrenador” Vinotinto”, el argentino Néstor ‘Che’ García, será su segunda final consecutiva en un Sudamericano, el anterior la ganó dirigiendo al combinado de su país en el 2012. Señaló que “el equipo está de igual a ogual con Brasil. Argentina y Uruguay, las cuales históricamente han dominado el campeonato sudamericano.

“Yo creo que (este torneo) está muy parejo, está para cualquiera, y hay que mirarlo así porque son juegos de una noche donde cualquier cosa puede pasar”, expresó.

Agregó que la asistencia del público que se da cita cada noche en el Coliseo La Asunción ha sido un factor importante “porque nuestro equipo es muy emocional, que necesita el apoyo cuando juega de local y la gente te genera ese extra de estar apoyados y eso es buenísimo”: destacando que los aficionados se han “identificado mucho desde el Premundial pasado cuando jugamos en el Poliedro, con nuestra manera de jugar”.

Al respecto, consideró que “la continuidad del año pasado ha traído resultados, que buscamos y tenemos una fluidez, una identidad de juego”.

Los argentinos buscarán revalidar el título y así sumar su decimocuarta corona en este torneo, mientras que Venezuela luchará por conquistar su segundo campeonato.

Casalánguida fue elegido por Lamas para dirigir este equipo.

Casalánguida fue elegido por Lamas para dirigir este equipo.

Nicolás Casalánguida, D.T. “del Alma Argentina”, siempre consideró este torneo como “nuestro Juego Olímpico”, porque los objetivo de esta selección son otros, considerando que este proceso forma parte de la renovación natural que se terminará de producir, luego del mundial, con el “pase a retiro” de gran parte de la “Generación Dorada”