El piloto puntano a bordo de un Peugeot 208 logró el podio en la cuarta fecha del campeonato argentino. Lo escoltaron el peruano Nicolás Fuchs y el neuquino Alejandro Cancio.

Miguel Baldoni se quedó con el rally cordobés.

Miguel Baldoni se quedó con el rally cordobés.

Broche de oro para el equipo Baratec en el Rally de las Sierras Chicas. Es que la escuadra cordobesa redondeó un gran fin de semana en esta cuarta fecha del calendario, y de principio a fin. Así se quedó con toda la alegría, ya que no solamente festejaron el éxito parcial conseguido por Nicolás Fuchs en el último tramo sino que especialmente se alegraron con el triunfo del puntano Miguel Baldoni en la general.
En el sector de Unquillo – Unquillo (de 2,77 kilómetros de extensión), el piloto peruano dominó con su Ford Fiesta MR al doblegar por 1.2 segundos a Marcos Ligato (Chevrolet Agile) y por 1.4 a su compañero Baldoni. De todas formas, ambos también tuvieron motivos para celebrar. Es que Ligato se destacó y fue el mejor de la segunda etapa para sumar puntos importantes pensando en el torneo, mientras que Baldoni fue el gran protagonista de este fin de semana y obtuvo su primera victoria de la temporada con el Peugeot 208 MR para desquitarse de la exclusión sufrida en la cita mundialista.
El puntano aventajó en la general por 30.5 a Fuchs, mientras que el podio lo completó Alejandro Cancio (fue quinto en el parcial a 2.3), quien consiguió otro excelente resultado con el Peugeot 207 MR del Tango. Más atrás en el clasificador de la Maxi Rally quedaron Luciano Preto (con el 208 MR del Baratec conquistó su cuarta victoria al hilo entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally), Claudio Menzi (Fiesta del VRS), Luciano Bonomi (Fiat Palio del Hurlingham) y Ligato.
En la Clase 3, Álvaro Marchetto también le puso el moño a su actuación, ya que con el Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing fue el más veloz en el sector y aseguró su segundo triunfo de la temporada. En el sector, empató el registro con Omar Kovacevich, mientras que luego quedaron Ramón Garro (a 11.7) y Elder Tasca (a 30.4); mientras que en el clasificador final el cordobés le ganó por 3:05.4 al campeón Kovacevich y por 7:51.1 a Garro.
En la Junior, Favio Grinovero se destacó en este último sector con su Ford Ka al registrar 2:36.2, algo que le permitió aventajar por 1.3 a lucas Machado, por 2.2 a Nicolás Carlomagno y por 3.8 a Carlos Cataldo. En la general, la victoria quedó para el cordobés Carlomagno, quien con el VW Gol del Boaglio Competición superó por 4:26.7 a Grinovero y por 5:15.1 a Cataldo, quien completó el podio en su debut en esta divisional.
Mientras que en la Clase 9, la menor del Argentino, Roberto Canale consiguió su primer éxito parcial al marcar 2:55.6 con su ford Ka, superando por 2.2 a Raúl Racca y por 2.5 a Carlos Borgonovo. En la general, nuevamente festejó Racca, al aventajar por 4.40.1 a Borgonovo.

Fuente y foto: rallyargentino.com