Tour de Francia
sábado, 26 julio de 2014 | 18:20

Martin vuela en la crono y Nibali es virtual campeón

Tony Martin, ciclista alemán del Omeha Pharma,  se quedó con la 20º etapa de la edición 2014 del Tour de France, tramo contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux en los que confirmó su condición de favorito y aventajó en 1:00 a Vincenzo Nibali, quien es virtual campeón a falta de la etapa final.

Tony Martin vuela en la crono y Nibali es virtual campeón

Tony Martin vuela en la crono y Nibali es virtual campeón

Tras varios minutos como líder, Jan Barta vio como sus posibilidades de victoria se esfumaban en la llegada de Martin, quien voló sobre la cabra, doblando en ruta a Rudy Molard, Purito Rodríguez y Paul Voss  con un tiempo de 1h 06`21?, es decir, 1:47 más rápido que el checo.

Luego llegaría Tom Dumoulin, quien nuevamente quedó en 2º posición, a 1:39 del alemán, algo a lo que ya acostumbra en lo que va del año, siempre superado por el “imbatible” contrarrejista de Omega Pharma – Quick Step.

En la batalla por la general, Jicé Peraud perdió valiosos segundos tras un pinchazo y debió conformarse con la 7º plaza. No obstante, logró superar por 45? a Pinot y le arrebató la 2º posición en la general. Valverde no tuvo problemas y retuvo la 4º plaza, mientras que Van Garderen subió al 5º lugar, tras superar al joven Bardet, quien tuvo que cambiar la bicicleta en los últimos kilómetros. Mientras que el italiano Nibali fue el mejor de los favoritos en 4º posición y aumentó su ventaja.

Sin nada que hacer en un día como éste, Purito Rodríguez o Peter Sagan (campeón de la clasificación por puntos) se limitaron a rodar; el eslovaco de Cannondale tendrá mañana en los Campos Elíseos su última oportunidad de levantar los brazos.

Mañana el “Tiburón” disfrutará de su paseo triunfal de 137,5 kilómetros entre Evry y París, donde será coronado en los Campos Elíseos como campeón de la 101º edición del Tour de France.
Texto: Pablo Martín Palermo