ULP – WI-FI GRATUITO
viernes, 25 julio de 2014 | 17:53

Mayor ancho de banda para tres parajes del interior provincial

Árbol Solo, El Ensueño y El Churrasco mejoraron su conectividad a la red de internet provincial a partir de un cambio de tecnología: de enlace satelital a enlace terrestre. Esta modificación significó un aumento en el ancho de banda, mayor estabilidad y un mejor sistema de telefonía gratuita.  

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Autopista de la Información (AUI), realizó trabajos en los departamentos Belgrano, Ayacucho y Chacabuco para optimizar el servicio de wi-fi gratuito. A partir de un cambio de tecnología, que pasó de enlace satelital a enlace terrestre, se mejoró el ancho de banda en el Centro de Salud de Árbol Solo; la Escuela “Vicente Vaca”, de El Ensueño; y la Escuela “Gdor. Mariano Domínguez”, de El Churrasco.

Árbol Solo, El Ensueño y El Churrasco mejoraron su conectividad a la red de internet provincial

Árbol Solo, El Ensueño y El Churrasco mejoraron su conectividad a la red de internet provincial

Esta nueva tecnología otorga una mejor velocidad de conexión, mayor disponibilidad en el servicio (estabilidad), y un óptimo sistema de telefonía gratuita. “El objetivo es disminuir en un 50 % la cantidad de enlaces satelitales de toda la provincia. De 110 pasamos a tener 80. La idea es reducirlo a 60”, aseguraron desde la AUI.

Asimismo, comunicaron que en varios sitios se instalaron torres de telecomunicaciones para colocar los nuevos dispositivos y, además, se hicieron los cálculos correspondientes para la instalación de los mismos. “Este trabajo requiere de una gran inversión, que se realiza para mejorar el servicio de wi-fi gratuito en cada rincón de la provincia”, aseguraron.
Más acciones para optimizar el servicio de wi-fi gratuito

Actualmente, el equipo técnico de la AUI realiza la ingeniería previa para implementar este cambio de tecnologías en otros parajes del departamento Ayacucho: Santa Rosa de Cantantal, ubicado en cercanías al nuevo Complejo Penitenciario de La Botija, y la zona de La Aveniencia.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

 

Nota y foto: Prensa Ulp.