ULP – ESCUELAS PÚBLICAS DIGITALES
viernes, 25 julio de 2014 | 17:05

La EPD “Isaac Newton” participará de un Precongreso Mundial

El encuentro tendrá lugar el próximo 11 y 12 de agosto, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La actividad es organizada en el marco del VI Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia, que se realizará del 12 al 14 de noviembre en Puebla, México.

La EPD “Isaac Newton” participará en el Precongreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia

La EPD “Isaac Newton” participará en el Precongreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia

Rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el Gobierno de San Luis organiza el Precongreso Mundial “San Luis con los Niños, Niñas y Adolescentes”. La actividad tendrá lugar el próximo 11 y 12 de agosto, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Hasta allí llegarán los alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton”, que tendrán una importante presencia en el encuentro.

Como parte de la actividad, los chicos realizaron un logo para representar su participación en el Precongreso. Por medio de esta imagen, buscan expresar el derecho a la expresión y a la creatividad. A través de una niña pintora, quisieron mostrar la alegría de pertenecer a la EPD, que los incluye digitalmente y todo lo que eso conlleva. La imagen fue realizada –a mano alzada- por Aldana Fleitas. Por su parte, Sacha Ivulich fue el encargado de digitalizar la obra.

Una de las participaciones de la EPD estará a cargo del alumno Emerson Andrés Salazar Huaiquil, que disertará sobre su experiencia personal como inmigrante chileno -en el espacio migración por motivaciones socioeconómicas- y su incidencia en los derechos del niño a la vida en familia.

Además, los alumnos Kevin Flores e Ismael Gómez disertarán sobre su experiencia en el proyecto “Las Voces de los Jóvenes”, donde además representaron a la provincia en el encuentro de jóvenes IEARN 2014 (Red Internacional de Educación y Recursos), que tuvo lugar en Puerto Madryn, Chubut.

Otra de las presencias de la EPD “Isaac Newton” será en la conferencia “Niños y adolescentes: sus derechos a acceder a internet y redes sociales”, que se desarrollará el 11 de agosto a las 16:30.

Programa

11 de agosto

14:00: Inauguración.

14:30: Presentación Pre Congreso  Mundial. “San Luis con los Niños, Niñas y  Adolescentes”

15:00 – Tema: “Desafíos y Realidades a XXV Años de la Convención de los Derechos del Niño”. Panorama Mundial”.

16:30 – Tema: “Niños y Adolescentes: sus derechos a  acceder a Internet  y Redes Sociales”

17:00 – Tema: “Aprender,  vincularse, participar  y ser protagonista en un mundo digital” Fortalezas y Debilidades.

19:00 – Tema: “Migración por motivaciones socioeconómicas  y su incidencia en los derechos del niño a la vida en familia”

12 de agosto

9:15 – Tema: “El derecho  a crecer y vivir sin violencia –Distintos Abordajes”

12:15Tema: Rumbo al VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Puebla-México, 2014”

Presentación del VI Congreso Mundial

Dr. Carlos Villagrasa Alcaide

13:00 – Conclusiones y la Declaración de San Luis.

Acto de Clausura – Gobernador de la Provincia

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP