SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 25 julio de 2014 | 12:20

“Conociendo a quien me cuida” con los vecinos de la Tercera Rotonda

La reunión entre los vecinos del barrio 99 viviendas y zonas aledañas, las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Bernardo Houssey. Los vecinos expresaron sus inquietudes en materia de seguridad en el marco del Plan ‘Conociendo a quien me cuida’.

Alrededor de 20 vecinos de la zona participaron del encuentro. Plantearon en primera instancia los problemas que poseen debido a la permanencia de menores en la calle hasta altas horas de la noche.

Además, mencionaron que durante los fines de semana principalmente, los comercios venden bebidas alcohólicas y ponen la música a altos niveles, lo que no permite el debido descanso de las personas.

Asimismo, reclamaron la presencia de móviles policiales para recorrer las zonas donde se juntan los jóvenes a beber y ocasionar destrozos, así como la instalación en un futuro de más cámaras de video vigilancia.

Los vecinos también pidieron mejor iluminación en las calles, ya que hay espacios por donde las personas no pueden transitar debido a la oscuridad de las arterias y al cultivo de la delincuencia que esto genera.

De la reunión participó el jefe de Programa de Protección Civil y Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Crio. Gral. (RV) Carlos Barroso, personal de los programas Seguridad Vial y San Luis Solidario, el jefe de Operativos de la Policía, Crio. Walter Olguin, el jefe del Comando Radioeléctrico, Crio. Roberto Poggio, y el 2do jefe de la Comisaría Séptima con jurisdicción en el lugar, Crio. Miranda.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad