Villa Mercedes
viernes, 25 julio de 2014 | 23:16

Comenzó la clínica de arqueros

Esta mañana en el Club Sportivo Pringles dio  inicio la Tercera Jornada de Entrenamientos para Arqueros, la clínica culmina mañana en el predio San Francisco del instituto San Buenaventura.

La clínica de arqueros se realizó en el club Sportivo Pringles.

La clínica de arqueros se realizó en el club Sportivo Pringles.

El sábado la actividad  comenzará a las 9:00 hasta  12:00 y de 14:00 hasta 17:00. El evento otorga puntaje docente y está destinado a profesores y estudiantes de Educación  Física, arqueros, entrenadores y público en general.

Edgardo Galfioni es uno de los disertantes, actualmente entrena arqueros en Belgrano de Córdoba, está encargado de las inferiores y de la primera del torneo local y es la segunda vez que asiste a la clínica que organiza el profesor Fabián Guzmán, “siempre es un gusto participar de estas jornadas con la gente de Villa Mercedes para interiorizarnos de lo que es la formación de arqueros y el entrenamiento específico del mismo” expresó Edgardo.

El perfeccionamiento para los arqueros es teórica y práctica.

El perfeccionamiento para los arqueros es teórica y práctica.

Con respecto a los ejercicios que se realizan Galfioni comentó “se muestra un abanico de ejercicios importantes con un objetivo marcado en cada ejercicio, para que se intercambien conceptos que los chicos puedan desarrollar en cualquier institución”.

El entrenador de arqueros es profesor de Educación Física y ha trabajado en clubes del Argentino B donde se destaca Atenas de Rio Cuarto y hace un tiempo importante que trabaja en Belgrano de Córdoba, “me considero un apasionado del arco porque también he sido arquero por eso estamos continuamente con estas jornadas y congresos para seguir perfeccionandonos” indicó el entrenador de Belgrano, además agregó “hoy en día se busca el arquero integral con cualidades técnicas y físicas, que no sea un jugador que tenga que pararse solamente en el arco, también debe servir de apoyo a su línea defensiva y tiene que estar preparado para iniciar un ataque”.

Edgardo Galfioni.

Edgardo Galfioni.

Nota: Darío Barroso-El Deportivo-producciones

Fotos: Walter Bazán

Temas Relacionados