Por la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Mayores, la Selección Nacional venció a Ecuador por un amplio 100 a 44. Los 12 jugadores argentinos anotaron, liderados por Marcos Mata (autor de 15 puntos). Este viernes, desde las 19:00, El Alma Argentina se medirá con Paraguay.

Marcos Mata. el goleador   de Argentina con 15 puntos.

Marcos Mata. el goleador de Argentina con 15 puntos.

Luego de un primer cuarto irregular (11-9 para Argentina), los dirigidos por Nicolás Casalánguida pudieron enderezar el rumbo, gracias a un estupendo segundo cuarto (37-13 Argentina), y llevar el partido a buen puerto. Ecuador no mostró reacción en la segunda parte, y el conjunto argentino se llevó el triunfo por un claro 100-44.

Todos los integrantes del equipo argentino pudieron anotar y cuatro de ellos alcanzaron los dobles dígitos. El máximo goleador albiceleste fue Marcos Mata, quien finalizó con 15 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos. También fue muy bueno lo de Pablo Espinoza, autor de 13 puntos, 5 recuperos y 3 rebotes, mientras que Nicolás Richotti y Matías Bortolín sumaron 12 y 11 tantos, respectivamente.

El Alma Argentina saltará al campo de juego nuevamente este viernes, cuando se mida ante Paraguay, desde las 19:00. El 46º Campeonato Sudamericano, que se disputa en Isla Margarita, Venezuela, finalizará el 28 de este mes y clasificará a cuatro equipos para el FIBA Américas 2015 (Preolímpico) y tres equipos para los Juegos Panamericanos 2015.

 

Fuente: Prensa CABB

Foto: Samuel Vélez/FIBA Américas