ATLAS TURÍSTICO DIGITAL
jueves, 24 julio de 2014 | 15:27

Promoción de las localidades de San Luis

El Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis ha desarrollado un completo relevamiento de todos los recursos turísticos que por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un atractivo para el visitante.

“Para ello se recorrieron 15.000 kilómetros en territorio provincial, se relevaron los 66 municipios, más las Comunidades Ranquel y Huarpe, incluyendo el Parque Nacional Sierra de las Quijadas y las áreas protegidas provinciales con la intención de Federalizar la Actividad Turística a toda la Provincia, de acuerdo a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo 2010 – 2020”, explicó Celeste Sosa, ministra de Turismo y las Culturas.

Esta información se vuelca actualmente en el sitio web: www.atlasturisticosanluis.com , donde el turista puede acceder a información de 1374 recursos, sitios naturales, culturales, explotaciones turísticas mineras y agropecuarias, como así también diversas expresiones folklóricas de la Provincia.

Actualmente se ha sumado la promoción de todas las localidades de la provincia a través de las redes sociales. Las plataformas implementadas son Facebook y Twitter con el objetivo de atraer grupos de afinidad específicos e incentivar la visita a todos los municipios. La dirección en facebook es “Atlas Turístico Digital San Luis” y en Twitter es @AtlasTurSanLuis

La dirección en  facebook es “Atlas Turístico Digital San Luis”

La dirección en facebook es “Atlas Turístico Digital San Luis”

Las redes sociales juegan un rol preponderante en la elección y contratación de destinos turísticos. Por ello de manera ágil y actualizada, los interesados en conocer sobre los atractivos turísticos y culturales podrán conocer particularidades de distintos puntos de la Provincia.

“Nuestro objetivo es lograr que todos los municipios se sientan incluidos en las plataformas desarrolladas y de esta forma reconocer el trabajo que hemos realizado en conjunto con ellos, donde se relevó cada uno de sus recursos con el propósito de que los visitantes y sanluiseños podamos conocer con certezas los diferentes atractivos que posee nuestra Provincia” señaló Lucía Miranda, Jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística.

Nota y foto: Prensa Turismo y las Culturas