PUEBLOS PUNTANOS
jueves, 24 julio de 2014 | 18:45

La Asociación Aero Club Villa Mercedes estrenó su proyecto

A pulmón, durante un año y medio los socios pusieron de nuevo en marcha la institución, que tiene 70 años. Además, lograron la habilitación de la pista y la escuela de vuelo por parte de Administración Nacional de Aviación Civil. Esta tarde, el vicegobernador de la provincia, Ing. Jorge Díaz, a cargo del Ejecutivo provincial, inauguró las obras realizadas mediante el aporte de $15 mil.  

“Sin cobrar sueldo y por amor a la aeronáutica, pudimos levantar el club”, explicó Federico Carrasco ante el vicegobernador, funcionarios y pilotos. A su lado, el avión Piper modelo PA11 de 1947, gracias al apoyo gubernamental, podrá surcar 4 millas a la redonda hasta 2 mil pies de altura, para enseñarle el cielo villamercedino a los 30 inscriptos, durante 40 horas de vuelo.

El vicegobernador de la Provincia Jorge Díaz, inauguró las obras

El vicegobernador de la Provincia Jorge Díaz, inauguró las obras

El club funciona los fines de semana sobre ruta 8 Km 722. Los fondos del programa Pueblos Puntanos fueron destinados para refacción de los baños y la cocina. Los socios ya proyectan otro aporte. En poco tiempo, además, tendrán en condiciones un segundo avión y organizarán un festival.

“Vamos a seguir apoyando a la institución”, expresó Jorge Díaz.

 El club funciona los fines de semana sobre ruta 8 Km 722

El club funciona los fines de semana sobre ruta 8 Km 722

José María Arce, comodoro e instructor de vuelo, explicó que las clases teórico-practicas se desarrollan, según la disponibilidad de cada alumno, en un lapso de tres meses a dos años. Arce, además, ha piloteado jets, por lo que resumió: “El hombre que vuela, dicen, que ve la tierra con los ojos de Dios.”

Al final del acto, desde lo alto, el avión Piper saludó a la comitiva de Gobierno.

El avión Piper en el Aero Club de Villa Mercedes

El avión Piper en el Aero Club de Villa Mercedes

 

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Gonzalo Nievas