Tour de Francia
jueves, 24 julio de 2014 | 17:45

Cuarta victoria para Nibali, virtual campeón

Vincenzo Nibali ganó la 18° etapa del Tour de Francia, 145.5 kilómetros entre Pau y Hautacam en los que regaló un concierto al escaparse solo a 10 kilómetros de la cima, para obtener así su cuarta victoria parcial en la presente edición que, a falta de tres días, ya tiene prácticamente asegurada.

Vincenzo Nibali pisa fuerte en el Tour de Francia

Vincenzo Nibali pisa fuerte en el Tour de Francia

El italiano, que comenzó su preparación en San Luis pensando en el evento francés, puso a su equipo (Astana) a trabajar para tirar abajo la escapada del día, algo que consiguió en las primeras rampas del último puerto, donde poco después decidió marcharse sin que el resto pudiera reaccionar.

De ese modo, y con una facilidad abrumadora, Nibali alzó los brazos por cuarta ocasión y sacó 7´10″ de ventaja al segundo en la general, el local Thibaut Pinot. Con tan sólo la contra reloj del sábado como último día para recortar diferencias, la competencia se antoja definida a favor del Tiburón.

Ahora sólo resta definir el resto del podio, emocionante batalla entre Pinot, Peraud y Valverde, separados apenas por 15″.
Mañana el mayoritario afrontará la 19° etapa, 208 kilómetros entre Maubourguet Val D´Adour y Bergerac, donde Peter Sagan, virtual vencedor de la clasificación por puntos, tendrá algo que decir.

Texto: Pablo Martín Palermo

 

Temas Relacionados