HOCKEY
jueves, 24 julio de 2014 | 10:51

Con talento y soñando en grande

Cinco jugadoras de San Luis participaron de una concentración regional para aspirantes a integrar el equipo de “Las Leonas”. El trabajo fue dirigido por el nuevo D.T. Santiago Capurro y su cuerpo técnico. Durante dos días, la cancha de Godoy Cruz de Mendoza fue el epicentro de la actividad, que convocó a las mejores del hockey cuyano.

Las chicas puntanas y el D.T. de "Las Leonas".

Las chicas puntanas y el D.T. de “Las Leonas”.

Durante dos días (lunes 21 y martes 22), en la ciudad de Mendoza, cinco jugadoras de San Luis participaron de una concentración regional, para damas mayores de 20 años,dirigida por el flamante entrenador de “Las Leonas” Santiago Capurro y su cuerpo técnico.

La cancha de Godoy Cruz recibió a las jugadoras puntanas y a sus pares de las asociaciones sanjuanina, sanrafaelina y mendocina. Cada delegación provincial envió cinco jugadoras; a excepción de la local, que tuvo un cupo de ocho.

La federación sanluiseña, que se hizo cargo del transporte, alojamiento y comida, trasladó un grupo de trabajo integrado por Claudia Susana Pereira como jefa de la delegación, Luis Contreras, como entrenador a cargo, y las jugadoras Tatiana Gomez (Municipalidad de La Toma), Maria Cecilia Michel (Los Caldenes de Villa Mercedes), Florencia Ocampo (Juventud de San Luis),  Giselle Sarjanovich (Alerces de Merlo) y Agustina Videla (Juventud de San Luis).

La delegación de San Luis que llegó a Mendoza.

La delegación de San Luis que llegó a Mendoza.

Las chicas formaron parte de una serie regional, que tiene como objetivo realizar una evaluación a las nuevas aspirantes a integrar el plantel mayor de “Las Leonas”. De acuerdo a lo establecido por el cronograma de labor, las puntanas realizaron prácticas en doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico nacional encabezó los trabajos técnicos, asistido por los locales Walter Conna (coordinador nacional del interior), el preparador físico Gilberto Guerci y el entrenador Ricardo Azcurra. Por la tarde, la actividad se basó en la simulación de juego; con la participación de tres grupos que se alternaron en la cancha en situación de partido.

Tras la estadía en tierras mendocinas y como continuidad del proyecto de trabajo, las jugadoras recibirán vía mail un protocolo de entrenamiento personalizado para seguir trabajando con vistas a un próximo encuentro con el técnico nacional, previsto para noviembre del corriente año.

Cabe recordar que, tras el tercer puesto de “Las Leonas” en el mundial jugado en la Haya, Carlos Retegui dejó de ser el DT de las chicas para enfocarse en los varones, y el puesto vacante lo ocupó Santiago Capurro.

Según una nota realizada por el diario Los Andes, el entrenador, ya con el primer día del evaluativo terminado, realizó un breve diagnóstico acerca del trabajo: “las jugadoras que están sobresaliendo, ya las conocíamos, porque alguna vez estuvieron en el sistema. Tenemos que seguir observando su crecimiento, tienen calidad como para ingresar en el sistema de Las Leonas en algún momento. Sin embargo, este es el primer paso; realizaremos otras convocatorias en el interior y seguiremos observando a nuevas jugadoras”.

En setiembre, Santiago Capurro debutará como técnico del plantel femenino en una gira por Nueva Zelanda y luego afrontará el Champions Trophy en Mendoza.

las cinco chicas y toda su ilusión.

las cinco chicas y toda su ilusión.

Nota y fotos: Darío Avellaneda