OTRA ALTERNATIVA DE TRANSPORTE
miércoles, 23 julio de 2014 | 17:07

San Luis Logística participó de pruebas de bitrenes en Córdoba

El jefe de Marketing del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Javier Mattei, representó al Gobierno en el test drive y las charlas demostrativas de un bitren tirado por un camión Volvo FH 520 6×4.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Rio Cuarto, en la empresa Agecer SA, con la presencia de transportistas, empresarios, productores rurales, y, además, estuvo presente Guillermo López, dueño de la Empresa Servicios Agropecuarios de Villa Mercedes, firma que ya tiene experiencia con las ocho unidades que en la actualidad tiene trabajando.

San Luis Logística participó de pruebas de bitrenes en Rio Cuarto

San Luis Logística participó de pruebas de bitrenes en Rio Cuarto

Leonardo Magnone, coordinador regional de ventas de camiones Volvo, fue quien coordinó la presentación del sistema, donde los transportistas pudieron comprobar cómo se maneja mucho más fácil que un semi común y como los bitrenes giran por todos lados y la maniobrabilidad que tiene, el frenado y la seguridad.

“No sólo hay un disminución muy importante del costo del flete porque se aumenta el volumen de carga, sino que es una ventaja como alternativa de transporte y sólo falta la habilitación y que se definan los corredores para que comiencen a circular”, expresó Magnone.

San Luis, pionero en la aprobación, pudo además explicar cómo se trabaja y los beneficios que significan para el sector el uso de este tipo de transporte, de una longitud total de 25 m y un peso de 75 toneladas, que está funcionando en la provincia.

 

Nota: Prensa de San Luis Logística- Laura Talquenca

Temas Relacionados