FÁBRICA DE DULCES Y CONSERVAS
miércoles, 23 julio de 2014 | 10:45

Relevamiento frutícola en Luján

Representantes del Ministerio del Campo visitaron las plantaciones de frutales de la localidad y dialogaron con productores de la zona en lo que respecta a la provisión de materia prima para la Planta Elaboradora.

Representantes del Ministerio del Campo visitaron frutales de Luján

Representantes del Ministerio del Campo visitaron frutales de Luján

En el marco de los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de la Planta de Elaboración de Dulces y Conservas del Consorcio de Agroalimentos Luján, en el día de ayer se realizó una visita de exploración a las plantaciones de frutales de la localidad. Funcionarios del Ministerio del Campo visitaron los montes frutales y dialogaron con los productores sobre su disposición para proveer materia prima a la Planta.

En esta dirección, la buena respuesta de los productores locales, a partir de su predisposición para la provisión de frutas a la fábrica, se convierte en un aliciente indispensable para quienes están comprometidos con la pronta puesta en marcha del proyecto.

La visita a las plantaciones fue realizada por Hugo Contreras perteneciente al Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Juan Murphy, Jefe del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, y Miguel Lombardi, asesor del proyecto.

En lo que respecta al funcionamiento de la Planta Elaboradora, miembros del Consorcio que la operará viajarán a San Juan en los próximos días para visitar un establecimiento de características similares al de Luján. El viaje tiene como objetivo interiorizarse de los pormenores de la operación de la Planta cuya puesta en valor está a cargo del Ministerio y la Municipalidad de Lujan.

Se estima que para la primavera el Consorcio de Agroalimentos Luján comenzará las operaciones de la Planta Elaboradora de Dulces y Conservas, creando trabajo genuino para la región y afianzando un grupo productivo que históricamente es conocido por la calidad de sus frutales.

Nota  y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo