Tour de Francia
miércoles, 23 julio de 2014 | 14:43

Otra vez Majka; Nibali más cerca

Rafal Majka, ciclista polaco del Tinkoff Saxo, consiguió la victoria en  la 17° del Tour de Francia, fracción de 124.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary-Soulan plagada de montaña en la que los pedalistas regalaron muchas emociones y Nibali dio un paso más para quedarse con el evento.

El Tour de Francia entra en etapa de definiciones

El Tour de Francia entra en etapa de definiciones

La jornada fue muy veloz, con una veintena de corredores escapados desde el comienzo donde viajaban Majka y Purito Rodríguez, habitual estrella del Tour de San Luis. Estos dos corredores lucharon palmo a palmo por los puntos de montaña disponibles, que finalmente quedaron en poder del compañero de Alberto Contador, a la postre vencedor del parcial.

Pero la otra pelea era entre los capitanes, y fue en la ascensión definitiva donde Nibali volvió a demostrar su superioridad descolgando a todos excepto a Peraud, veterano de 37 años que también comenzó la temporada en San Luis y que podría subir al podio de la ronda gala en los próximos días.

Estos dos llegaron a espaldas de Majka, aumentaron la diferencia sobre el resto de jefes de fila y volvieron a demostrar que están un paso por encima, sobre todo el de Astana, que se acerca cada día más a concretar el sueño de vencer el Tour para pasar a ser parte del prestigioso y selecto grupo de ciclistas que pudieron ganar en Giro, Tour y Vuelta.

Mañana el pelotón afrontará la última etapa de montaña, 145.5 kilómetros entre Pau y Hautacam donde Valverde y Pinot (2° y 3° respectivamente) deberían atacar a Peraud en vistas de la contra reloj del sábado, donde el experimentado francés puede desplazarlos.

 

Nota: Pablo Martín Palemo

Temas Relacionados