OLIMPÍADAS GRANDES AMIGOS
miércoles, 23 julio de 2014 | 15:48

Los abuelos del departamento Ayacucho se animaron a mover las piezas

La Universidad de La Punta se sumó con ajedrez a las Olimpíadas Grandes Amigos, que tuvieron lugar ayer en la localidad de Quines. Además del juego ciencia, los abuelos demostraron su habilidad en chinchón, truco, bochas y tenis de mesa, entre otras disciplinas.

Las Olimpíadas Grandes Amigos llegarán a todos los departamentos de la provincia

Las Olimpíadas Grandes Amigos llegarán a todos los departamentos de la provincia

Más de 70 abuelos de Luján, San Francisco, Candelaria y Quines arribaron al Centro de Jubilados “Sol de Otoño”, en Quines, para disputar las Olimpíadas Grandes Amigos: una actividad organizada por el Ministerio de Deportes de San Luis. La Universidad de La Punta (ULP) se sumó con ajedrez a esta propuesta que, además, incluye tenis de mesa, chinchón, truco, bochas, tejo, canasta y buraco.

Esta competencia se llevará a cabo en todos los departamentos de la provincia. Los ganadores en cada una de las disciplinas clasificarán directamente a la Gran Final Provincial, que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en San Luis capital.

Desde el programa Ajedrez de la ULP informaron que los ganadores de esta disciplina disputarán un torneo que definirá al campeón olímpico. “Es una linda tarea que nos encomendó el Ministerio de Deportes y, desde luego, nos sumamos con mucha felicidad”, expresaron desde la casa de estudios. Además, el programa Ajedrez colabora en la organización y arbitraje de esta disciplina.

Talleres de ajedrez para abuelos

Como una propuesta inclusiva, la ULP ofrece talleres de ajedrez para personas de la tercera edad: una iniciativa que busca generar espacios de sano esparcimiento, mejorar la calidad de vida y ejercitar la mente.

Está comprobado que el ajedrez previene el natural deterioro del cerebro, el alzheimer y enfermedades neurodegenerativas. Por eso, es importante fomentar la práctica de este deporte en personas de la tercera edad.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)