LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL
miércoles, 23 julio de 2014 | 11:00

Juventud y Defensores mandan en el fútbol puntano

Disputada la 7 ª fecha de la Primera División del Torneo 2014 Oscar Rubén “Ruly” Cabrera del fútbol puntano, hubo victoria de Juventud, goleadas del C.A.I. San Luis, El Lince y Huracán. Primera victoria de El Rincón en el campeonato; empataron Estudiantes y Defensores. 

La C.A.I goleó a el Trapiche 5-0.

La C.A.I goleó a el Trapiche 5-0.

Una nueva fecha del torneo de fútbol de Primera División, que organiza la liga puntana, se jugó el último fin de semana.

El día sábado se jugaron 6 partidos: por la zona “A”, La C.A.I. San Luis goleó a El Trapiche 5-0; con tres goles de Guido Barrera, Santiago Pavisich y Lucas Baigorria. Además, se confirmó que Juan Vega es el nuevo director técnico del “Azzurro” en reemplazo de Daniel “Pela” Miranda, quien por otras actividades laborales, no puede seguir. En otro de los juegos, El Chorrillo perdió 4-1 contra El Lince; con dos tantos de Sebastián Camargo, uno de Adrián Benítez y otro de Claudio Chirino, descontó Leandro Romero. Los que no se sacaron ventaja fueron la E.F.I. Juniors y San Antonio de Estancia Grande que empataron sin goles y mostró el debut de dos técnicos: Exequiel Bea por el lado del “Tricolor” y de Víctor Javier “Pato” Lucero en el “Estanciero”.

En la zona “B”, Huracán goleó a San Lorenzo 5-1; los goles fueron de Eugenio L´Huiller, Gastón Gatica, Luis Lucero, Mauricio Miranda y Sergio Leguizamón. El “gol del honor” lo hizo Ramiro Di Gennaro para el “Santo”. Unión San Luis derroto a Sportivo Villa de la Quebrada 1-0 con gol de Jonathan Fernández. Mientras en el interzonal “A” y “B”, Deportivo Pringles venció a G.E.P.U. 2-0 con las conversiones de Adrián Chirino y Matías Apóstol.

Juventud derrotó 1-0 a Victoria.

Juventud derrotó 1-0 a Victoria.

Los tres partidos restantes, se jugaron el domingo: en la zona “A”, Juventud Unida le ganó por la mínima al Sporting Victoria con gol convertido por Emmanuel Sosa y sigue como único líder con 16 puntos. Por la zona “B”, Sportivo Estudiantes empató con Defensores del Oeste 1-1; Juan Andrada de penal para el local y Darío Alcaraz para el visitante. El “Expreso” sigue puntero con 17 puntos y el “Verde” lo escolta con 16. El Rincón de San Francisco en su visita a Unidos del Sur, consiguió sumar de a tres, tras ganarle 2-1; con tantos de Raúl Arce y Matías Bara, el descuento fue de Alex Olguín.

Estadísticas – Tabla de posiciones

Zona “A”: 1°) Juventud Unida 16 unidades; 2°) C.A.I. San Luis 15; 3°) San Antonio (E.G.) 12; 4°) Sporting Victoria 11; 5°) Deportivo Pringles y El Lince 10; 7°) Deportivo El Trapiche 9; 8°) E.F.I. Juniors 5 y 9°) El Chorrillo 4 puntos.

Zona “B”: 1°) Defensores del Oeste 17 puntos; 2°) Sportivo Estudiantes 16; 3°) Huracán 13; 4°) Unión San Luis 11; 5°) G.E.P.U. 9; 6°) Sportivo Villa de la Quebrada 8; 7°) San Lorenzo 5; 8°) Unidos del Sur y El Rincón (S.F.) 3 unidades.

Juan Vega es el nuevo D.T. del "Azzurro".

Juan Vega es el nuevo D.T. del “Azzurro”.

Próxima fecha:  N° 8

Zona “A”: Sporting Victoria vs. El Chorrillo; El Lince vs. C.A.I. San Luis; Deportivo El Trapiche vs. E.F.I. Juniors y San Antonio (E.G.) vs. Deportivo Pringles.

Zona “B”: Defensores del Oeste vs. Unidos del Sur; El Rincón (S.F.) vs. Unión San Luis; Sportivo Villa de la Quebrada vs. Huracán y San Lorenzo vs. G.E.P.U..

Interzonal “A” y “B”: Juventud Unida vs. Sportivo Estudiantes.

 

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: Elbio Pereyra