MARTÍN PALERMO
miércoles, 23 julio de 2014 | 09:33

“Arsenal sabe lo que significa jugar la Copa Argentina”

Martín Palermo, DT del conjunto de Sarandí, habló con el Sitio Oficial del certamen integrador y aclaró que sus jugadores conocen la importancia de disputar este torneo, ya que “ellos han ganado la última edición”. El defensor del título se prepara para afrontar el debut ante Instituto de Córdoba, este miércoles desde las 18.30,en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, por los 16avos. de Final.

Martín Palermo querrá esta tarde debutar con el pie derecho en la Copa Argentina.

Martín Palermo querrá esta tarde debutar con el pie derecho en la Copa Argentina.

Luego de su paso por Godoy Cruz, cuando llegó a los Cuartos de Final de la última Copa Argentina, Martín Palermo arrancará una nueva edición en este certamen, pero bajo la dirección técnica de Arsenal, que fue el campeón en la edición 2012/2013. El ex delantero de Boca habló con el Sitio Oficial y se refirió al debut del conjunto de Sarandí en los 16avos, instancia en la que se medirá con Instituto, este miércoles desde las 18.30, en San Luis.

“Arsenal sabe lo que significa jugar la Copa Argentina. Estos jugadores han ganado la última edición y conocen la importancia de salir campeón por la clasificación a la Libertadores”, expresó Palermo, quien volverá a dirigir en el certamen integrador, luego de su etapa en Godoy Cruz, que justamente perdió en los Cuartos ante Arsenal. Sobre Instituto, el rival en los 16avos, agregó que “hoy en día hay que respetar a todos los equipos. El fútbol está muy igualado. Ellos tendrán el deseo de poder seguir en la Copa como nosotros”.

Palermo se transformó en el técnico de Arsenal a mediados de abril de 2014, cuando reemplazó a Gustavo Alfaro. Luego de haber dirigido al equipo en los últimos partidos del semestre, el ex delantero arranca una nueva temporada con el conjunto de Sarandí. El primer desafío oficial será el de pasar a los Octavos de la Copa Argentina, instancia en la que jugaría contra Vélez o Estudiantes (BA).

-¿Cómo lo ves a Arsenal para esta nueva temporada?

-Estamos proyectando un nuevo plantel, han llegado muchos jugadores y se hizo una buena pretemporada. Con el inicio de la Copa encontramos algo motivante por jugar. Esperemos que contra Instituto nos salga todo de la mejor manera como para poder seguir en carrera en este torneo importante.

-¿Qué se siente tener la responsabilidad de dirigir a este Arsenal, que viene de ser el último campeón de la Copa?

-Arsenal sabe lo que significa jugar la Copa Argentina. Estos jugadores han ganado la última edición y conocen la importancia de salir campeón por la clasificación a la Libertadores. La idea es empezar a tomar confianza en esta Copa. Ojalá que en el primer partido podamos demostrar lo que venimos haciendo.

-¿Qué opinión te merece Instituto?

-Hoy en día hay que respetar a todos los equipos. El fútbol está muy igualado. Ellos tendrán el deseo de poder seguir en la Copa como nosotros. Pero también le darán un valor importante porque el rival es Arsenal.

-¿Qué me podés decir del plantel de Arsenal teniendo en cuenta los jugadores que se fueron, los que siguieron y los que vinieron?

-Los que se quedaron serán la base de este equipo, que ha logrado cosas importantes. Ellos le tienen que transmitir a los compañeros la importancia de jugar en Arsenal, que fue protagonista de la Copa Argentina, el torneo local y las copas internacionales. Debemos continuar por esta mística.

-¿Qué se siente jugar en San Luis? ¿Tuviste alguna experiencia en esta provincia?

-Acá en San Luis no he jugado ni con Godoy Cruz como técnico ni con Boca como jugador. Vine para jugar el amistoso de los amigos de Messi con los amigos de Ronaldinho. Es una provincia que tiene un estadio lindo. Esperemos poder disfrutar del partido.

 

Fuente y foto: www.copaargentina.org