FÚTBOL: COPA ARGENTINA
miércoles, 23 julio de 2014 | 09:15

Arsenal, el último campeón, debutará contra Instituto

El conjunto de Sarandí comenzará su camino en la Copa Argentina ante su par de Córdoba. El partido se disputará desde las 18.30, en el estadio Juan Gilberto Funes, por los 16avos. de Final. El ganador será rival de Vélez o Estudiantes de Buenos Aires.

Arsenal- Instituto juegan a partir de las 18:30 en el estadio Juan Gilberto Funes.

Arsenal- Instituto juegan a partir de las 18:30 en el estadio Juan Gilberto Funes.

Arsenal, campeón de la edición 2012-2013 de la Copa Argentina, arrancará su participación en la presente temporada cuando enfrente a Instituto de Córdoba, este miércoles desde las 18.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, por los 16avos. de Final. Los dirigidos por Daniel Jiménez vienen de eliminar a Chacarita en la Fase Final I y a Patronato en la Fase Final II.

La probable formación que utilizará el entrenador Martín Palermo para el debut de su Arsenal en la Copa Argentina estará conformada por: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Federico Freire, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Esteban Prono. Completan la delegación: Alejandro Limia, Cristian Chimino, Jorge Curbelo, Leandro Godoy, Ramiro Carrera, Julián Cardozo, Lucas Pugh y Milton Céliz.

Jiménez ya tiene confirmada la formación de Instituto para jugar en San Luis. Los once titulares serán los siguientes jugadores: Brian Olivera; Walter Ferrero, Emiliano Castro, Julián Illanes, Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Ignacio Antonio, Cristian Bernardi; Mateo Garcia y Gustavo Gotti. Completan la delegación: Adrián Dominguez, Diego Di Pietro, Federico Beltran, Gabriel Suarez, Conrado Conde, Facundo Ponzio y Facundo Castelli.

Arbitrará el encuentro Fernando Echenique, secundando por los líneas  Matías Beares y Mariano Altavista; mientras que el cuarto árbitro será Ricardo Argañaraz.

Palermo y Abbondanzieri recibieron el afecto de la gente.

Palermo y Abbondanzieri recibieron el afecto de la gente.

La última presentación de Arsenal por la Copa Argentina fue en la Final de la edición 2012-2013, cuando venció a San Lorenzo por 3-0, en el estadio Bicentenario de Catamarca. Instituto ya disputó dos encuentros en la presente temporada. En su debut por la Fase Final I le ganó por 3-1 a Chacarita, mientras que en la Fase Final II venció 5-4 por penales a Patronato, luego de un 2-2 en los 90 reglamentarios. El antecedente más reciente entre el conjunto de Sarandí y la Gloria sucedió en el Clausura 2006, cuando empataron 1-1, por la fecha 18.

Fuente: www.copaargentina.org

Foto: Luciano Grangetto