CICLISMO: TOUR DE FRANCIA
martes, 22 julio de 2014 | 13:58

Victoria para Rogers; Nibali un paso más cerca

Michael Rogers, compañero de Alberto Contador, se quedó con el 16° parcial del Tour de Francia, 237.5 kilómetros entre Carcassonne y Bagneres-de-Luchon en los que hizo bueno el esfuerzo de la fuga y llegó en soliatario a la meta por delante de Voeckler y Kiryienka.

Rogers, ganador nde la 16ª etapa.

Rogers, ganador nde la 16ª etapa.

La jornada comenzó con tranquilidad y una numerosa escapada haciendo camino hasta llegar a conseguir 12 minutos de ventaja; pero la exigencia del terreno fue desgranando el corte y así quedaron Serpa, Voeckler, Kiryienka,, Gautier y Rogers para jugarse la etapa, que tras un excelente ataque a 3000 metros del arribo, quedó para el australiano de Tinkoff.

Por detrás, los capitanes sufrían el ritmo del equipo Movistar, escuadra que se quedó con el pasado Tour de San Luis de la mano de Nairo Quintana.

El calor y las subidas hicieron el resto y sólo Valverde, Nibali, Peraud y Pinot aguantaron en punta, coronando el Balés (trepada final) para lanzarse en el descenso hacia el desenlace; Bardet y Van Garderen fueron los más perjudicados y cedieron posiciones en la tabla principal.

Vale la pena destacar que Peraud (4°) y Nibali(1°) comenzaron la temporada en el Tour de San Luis y hoy son dos de los más fuertes del evento francés. El pequeño grupo antes mencionado llegó a 8´32″ de los escapados, pero a su vez, aventajó ampliamente a nombres importantes como Van Garderen, Bardet, Mollema o Van den Broeck que luchan ahora por permanecer en el top10.

El Tiburón Nibali se mantiene cómo puntero de cara al 17° tramo, 124.5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Saint-Lary-Soulan donde le mayoritario afrontará cuatro ascensiones que podrían dejar sentenciada la carrera.

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: Página Oficial del Tour – www.letour.fr