ULP – ROBOCUP BRASIL 2014
martes, 22 julio de 2014 | 11:53

Los puntanos dieron sus primeros pasos en el certamen mundial

Iron Fénix Team e Hidra`s Team salieron ayer a las arenas de competencia y realizaron las primeras tres rondas de la RoboCup 2014. Hoy, realizarán otras tres pasadas en busca de sumar puntos en la tabla general.

Los equipos puntanos compitieron ayer  y completaron las tres primeras rondas.

Los equipos puntanos compitieron ayer y completaron las tres primeras rondas.

Con el nerviosismo y las expectativas lógicas de un debut, los dos equipos puntanos que representan a la Argentina en la RoboCup de Brasil, salieron ayer al arena de competencia y completaron las tres primeras rondas de las siete estipuladas en el certamen internacional. Son cerca de 4 mil los estudiantes de 45 países del Mundo, que dijeron presente en el Centro de Convenciones de la ciudad de Joao Pessoa.

Los robots de los equipos puntanos participan en las categorías Rescate Junior A y Rescate Junior B y cerraron el primer día con un puntaje que les permite seguir luchando por el sueño de todos.

Durante la primera vuelta de la competencia, ambos robots presentaron algunos inconvenientes técnicos que los chicos supieron superar con trabajo, logrando importantes mejoras para lo que fue segunda pasada.

 San Luis representa a la Argentina en la Robocup Brasil 2014.

San Luis representa a la Argentina en la Robocup Brasil 2014.

En la tercera ronda, más tranquilos y después de una larga jornada de programación, calibración y ajustes mecánicos, los dos grupos mejoraron notablemente sus performances. Esto les permitió, sobre el final del primer día, aumentar el puntaje general en la competencia.

Hoy los espera una jornada decisiva en cuanto a resultados. Serán otras tres rondas las que deberán superar para llegar al último día de la competencia con las expectativas intactas.

San Luis es Argentina en Brasil

Los chicos, que asisten a los talleres de robótica de la ULP, son los únicos equipos del país que defienden los colores celeste y blanco. Entre sus competidores, se encuentran robots de grandes potencias del Mundo en la disciplina como China, Japón y Alemania.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y fotos: Prensa Universidad de La Punta.