BLINDAJE SANITARIO
martes, 22 julio de 2014 | 11:26

Jornada de asistencia ganadera en Dupuy

La actividad del Ministerio del Campo se desarrollará el jueves y viernes en zonas aledañas a la localidad de Martín de Loyola. Trabajarán sobre 600 animales de 7 productores rurales.

En continuidad con las políticas de acompañamiento a los pequeños y medianos productores que se llevan adelante desde el Ministerio, esta semana se desarrollará una nueva jornada de asistencia ganadera. La actividad se enmarca al interior del Plan Tecnificando Nuestro Campo que tiene como objetivo la asistencia y el asesoramiento técnico permanente a pequeños y medianos productores en actividades ganaderas de cría.

La jornada de asistencia trabajará sobre 600 rodeos que pertenecen a siete productores.

La jornada de asistencia trabajará sobre 600 rodeos que pertenecen a siete productores.

La jornada de asistencia incluirá toma de muestras para diagnosticar enfermedades veneras en toros y brucelosis, también se realizará desparasitación y aplicación de complejos polivitamínicos para cada uno de los bovinos.

Las muestras recolectadas serán analizadas por el laboratorio del Campo para su posterior entrega de certificados a los productores en torno al estado sanitario de cada uno de sus rodeos.

Nota y foto: Federico Berardo – Ministerio del Campo.