En tus vacaciones de invierno
martes, 22 julio de 2014 | 15:33

Disfrutá las propuestas del Parque Astronómico La Punta

La ULP continúa con las actividades programadas para el receso invernal. Recreación, entretenimiento y educación, forman parte de la agenda destinada a toda la familia. De lunes a domingo y sin costo, los guías del parque te esperan para que puedas aprender y divertirte.

El Parque Astronómico abre sus puertas de lunes a domingo, inclusive feriados, de 9:00 a 19:00

El Parque Astronómico abre sus puertas de lunes a domingo, inclusive feriados, de 9:00 a 19:00

Las vacaciones de invierno todavía no terminan. El Parque Astronómico de la Universidad de La Punta (ULP) te invita a participar de una propuesta que combina recreación, entretenimiento y aprendizaje. De lunes a domingo, de 9:00 a 19:00, los guías ofrecen actividades gratuitas para toda la familia.

A 25 km de la capital puntana se encuentra el predio del Parque Astronómico La Punta (PALP), con el Solar de las Miradas, el Telescopio Remoto y el Observatorio Buenaventura Suárez, donde se encuentra el Planetario. Además, los más chicos cuentan con espacios de diversión, como la Sala de Imaginación Cósmica y los Módulos Interactivos de Ciencia.

Otra de las propuestas que ofrece el PALP es el mural “Del Big Bang a las Galaxias”, una obra que te acerca a la historia del Universo. Además, el Parque ofrece un paseo por el Solar de las Miradas, el primer observatorio a “ojo desnudo” del país, donde se representan ingeniosos instrumentos pre- telescópicos para estudiar los astros.

El Planetario es otra de las opciones para divertirte en tus vacaciones de invierno. A partir de este dispositivo podrás reconocer estrellas, planetas y constelaciones durante la sesión. Entre otras propuestas astronómicas.

El PALP también ofrece alternativas para los más chicos. En la Sala de Imaginación Cósmica los más pequeños cuentan con un espacio interactivo, donde podrán formar parte de una experiencia sensorial única. Además, podrán jugar con los Módulos de Ciencia: dispositivos interactivos para que los chicos realicen experiencias sencillas que permitan comprobar distintos fenómenos naturales.

Mapa PALP-01

Guía de tu visita al PALP

El Parque está abierto de lunes a domingo, inclusive feriados, de 9:00 a 19:00.

La función del Planetario tiene una duración de 30 minutos, podrás reconocer las estrellas y  los planetas.

En los Talleres de ciencia, por medio del método experimental-científico, la ULP te invita a desarrollar una actitud curiosa hacia la ciencia.

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de La Punta, junto con la Réplica del Cabildo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y fotografía: Prensa Universidad de La Punta